Héctor Zepeda, el liniero ofensivo mexicano que peleará por un lugar en la NFL - LJA Aguascalientes
23/01/2022

 

APRO

 

El liniero ofensivo mexicano Héctor Zepeda Hernández es uno de los 13 jugadores de nueve países que se disputan un lugar en la NFL, a través del programa International Player Pathway.

Héctor Zepeda, de 24 años, es originario de Baja California y jugó para los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey del 2016 al 2021.

Dicho programa comenzó en 2017 y ofrece a los atletas de otros países la oportunidad de ganarse un lugar en un equipo de la NFL. Otros mexicanos como Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez ya tuvieron la oportunidad de entrenar con los Vaqueros de Dallas y los 49’s de San Francisco, respectivamente.

La NFL anunció ayer martes los nombres de los jugadores que comenzarán a entrenar en Estados Unidos en febrero, antes de que sean vistos por los scouts en marzo, con la esperanza de ser contratados como agentes libres. Los jugadores también podrían ser asignados a un equipo de práctica en una de las ocho divisiones de la NFL para la temporada 2022.

“El programa International Player Pathway es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a garantizar que los mejores atletas del mundo jueguen en la NFL, independientemente de su país de origen”, dijo Damani Leech, director de operaciones de la NFL de International Player Pathway.

La NFL realizó promociones en Inglaterra y México en octubre pasado que atrajeron a 56 jugadores de 16 países. Al final de los entrenamientos de febrero, los jugadores que sean elegidos de entre los 13 que quedan pueden permanecer en el equipo de prácticas de la franquicia que los elija o también pueden incorporarse a la lista activa durante la temporada regular bajo ciertos estándares.

Además de Zepeda Hernández, los jugadores elegidos para el 2022 son Leonel Misangumukini (Austria), Leandro Santos da Fonseca (Brasil), Souleymane Karamoko (Francia), Marcel Dabo (Alemania), Ralfs Rusins (Letonia), Kehinde Hassan Oginni, Chigbo Roy Mbaeteka y Haggai Chisom Ndubuisi (Nigeria), Thomas Odukoya (Países Bajos) y Adedayo Odeleye, Ayo Oyelola y Bamidele Olaseni (Reino Unido).

 



Show Full Content
Previous Nuevas medidas de prevención no significan afectación económica severa: CCEA
Next En el 2021, 11 mil 726 empresas cerraron definitivamente en Aguascalientes, pero nacieron 12 mil 883
Close

NEXT STORY

Close

Capacitan a elementos municipales de Aguascalientes en competencias básicas para función policial

28/11/2018
Close