Importante, retomar vacunación refuerzo y mantener el uso de cubrebocas - LJA Aguascalientes
20/08/2022

  • Ante variante Ómicron, retomar las medidas de prevención es vital
  • Los terceros refuerzos también ayudan a proteger a los sectores vulnerables

 

Para prevenir que la variante Ómicron se salga de control, se deben retomar pronto las jornadas de vacunación de refuerzo para adultos mayores a 60 años así como retomar con más seriedad las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y la distancia social, opinó el infectólogo Francisco Márquez Díaz.

El expresidente del Colegio de Medicina Interna de Aguascalientes explicó que con los resultados que han dado los estudios sobre los refuerzos, es importante retomar esta vacunación para que aquellos adultos que no recibieron su tercera dosis, o segunda en caso de haber sido vacunados con CanSino, tengan una mejor protección contra la pandemia.

En su momento se dijo que en Aguascalientes había poco más de 100 mil personas de 60 años o más que podrían ya ir por su dosis de refuerzo, sin embargo, hasta la semana pasada, y contando las últimas jornadas realizadas en diciembre, se contaba que apenas 78 mil 470 adultos de esa edad habían recibido su repuesto. Por lo pronto todavía no existe una nueva fecha para más jornadas así, pero en caso de que se confirme, tanto la Secretaría del Bienestar como el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) difundirán la información de cuándo y dónde serán.

Otro sector de la población que falta por vacunarse es el de los niños menores de 15 años quienes, a excepción de los que fueron vacunados por sus comorbilidades o por amparo, como tal no han tenido una vacunación formal que los contemple a todos, ya que se siguen haciendo investigaciones al respecto para corroborar que no existe riesgo al vacunar masivamente a este grupo etario.  

Con todo y que la vacunación ya avanzó en gran parte de la población -se han aplicado un millón 698 mil 246 dosis en Aguascalientes-, y porque todavía hay personas que no se han vacunado, es que es importante mantener las medidas de prevención ya conocidas, concluyó el doctor Francisco Márquez. 


Show Full Content
Previous LXV Legislatura de Aguascalientes aún no retoma las discusiones sobre el desafuero a políticos 
Next En Aguascalientes se presentaron 201 quejas por cargos no reconocidos
Close

NEXT STORY

Close

AMLO anuncia plan para reubicar a personas en riesgo de derrumbes por el Chiuihuite

21/09/2021
Close