Independencia económica en mujeres podría prevenir nuevos casos de adicción - LJA Aguascalientes
24/05/2022

  • El Estado debe vigilar los centros de rehabilitación para que sean más confiables para la ciudadanía
  • Ha aumentado la demanda de espacios en los centros de rehabilitación

 

La diputada presidente de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, Sanjuana Martínez Meléndez, consideró que debe haber mayor vigilancia sobre los centros de rehabilitación, conocidos comúnmente como anexos, para que brinden un servicio más confiable y humano, “que no sea nada más el encierro, que a lo mejor les enseñaran algún taller o capacitación para que cuando salgan y se reintegren sean personas con mejores oportunidades laborales”.

Señaló que hubo un aumento importante en el número de mujeres atendidas por adicciones, opinó que esto fue ocasionado por la pandemia de covid-19, pues se acentuó la violencia en varios contextos, principalmente en los hogares.

Resaltó que para prevenir la drogadicción en mujeres, es importante que se creen políticas públicas que garanticen su independencia económica. “De pronto las parejas las inducen o las ponen a vender para tener una remuneración económica”, declaró.

Según datos de la Dirección General de Información en Salud (DGIS) de la Secretaría de Salud federal, en el 2021 se atendió en total a 4 mil 950 personas adictas a la metanfetamina; en el 2020 se reportaron mil 519 personas atendidas. 

Opinó que no son suficientes los espacios para atender la drogadicción de la ciudadanía, pues existe mayor demanda de este tipo de servicios. “No vamos a terminar con la drogadicción, la podemos ir evitando y necesitamos estos espacios”, comentó.


Show Full Content
Previous Incremento de materiales de construcción y falta de obra pública federal ponen en jaque al sector
Next Quemaduras en infantes son catastróficas para la dinámica familiar
Close

NEXT STORY

Close

Apuesta el gobernador a que la fiesta brava no va a desaparecer nunca

18/04/2013
Close