Invita la Prodecon a verificar la vigencia de la efirma y del domicilio fiscal antes de la declaración de impuestos - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Declaración anual de impuestos para personas físicas será del 1 al 30 de abril
  • Contribuyentes deben verificar sus ingresos y los impuestos retenidos a través del visor de nóminas

 

De acuerdo con el calendario del Sistema de Administración Tributaria (SAT), este año las personas físicas tendrán que presentar su declaración anual de impuestos del 1 al 30 de abril. Es importante tener presente esta fecha para así cumplir con este ejercicio y evitar multas por no presentarla a tiempo.

Hugo Fidel de Lira Reyes, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), aconsejó que de manera oportuna se verifique que se cuenta con todos los necesario para cumplir con este ejercicio. 

Todos los contribuyentes deberán de verificar con anticipación el estatus de su domicilio fiscal pues, de no ser localizado y en caso de tener un saldo a favor, esta puede ser un causal para que se niegue esta devolución. Esta verificación se puede hacer a través de una constancia de situación fiscal, en caso de tener alguna inconsistencia, la Prodecon puede ayudarlos a solventarlos.

Para este ejercicio también es necesario que se verifique el estatus de la firma electrónica la cual tiene una vigencia de cuatro años a partir de su expedición. Antes de que pierda validez, se puede renovar a través del portal del SAT, en caso de ya haber perdido vigencia, debe iniciarse un trámite para renovarla.

También destacó que los contribuyentes deben verificar los recibos de nóminas a través del visor de nómina del SAT y así verificar que coincidan los datos con el ingreso percibido y la cantidad de impuestos retenidos por el patrón. En caso de existir algún error o una inconsistencia en esta información, el trabajador puede resultar perjudicado durante el proceso. 

La Prodecon puede ayudar a los contribuyentes a verificar estos requisitos, tienen una diversas maneras para contactarlos, puede ser a través del número de teléfono 55 12 05 9000 ext. 5800, al correo [email protected] O a través de la página de internet de la Prodecon en donde está disponible la Plataforma Kabil o Prodebot en cualquier momento.

 



Show Full Content
Previous En 2021 la Proespa recibió 1,800 reportes de la ciudadanía
Next Aseguradoras harán diferencia en pólizas entre vacunados y no vacunados contra covid
Close

NEXT STORY

Close

GOAN fijó su postura frente a la Federación

15/06/2020
Close