Kellogg’s incumple norma de etiquetado y la Cofepris le inmoviliza 380 mil productos. Estos son - LJA Aguascalientes
26/05/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Por incumplir con la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó de manera precautoria un lote de 380 mil 149 piezas de cereales de la empresa productos Kellogg Company México, S. de R.L. de C.V.

En un comunicado conjunto, ambas instancias gubernamentales indicaron que con ello se trata de proteger la salud de la población, así como de garantizar la transparencia.

En una primera acción, las autoridades federales aseguraron 9 mil 082 piezas en 75 puntos de venta, luego de realizar visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.

El segundo operativo se efectuó en el centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro, donde también se identificaron incumplimientos en los etiquetados, por lo que fueron inmovilizados 371 mil 067 piezas del producto.

¿Qué productos incumplen la norma?

  • Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes.
  • Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s.
  • Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’s Rice Krispies.
  • Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original.
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio.
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes.
  • Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía.

Estos productos, dijo, presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia.

Recordó que la regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes.

 



Show Full Content
Previous Aeroméxico y Viva Aerobus cancelan otros 39 vuelos desde el AICM
Next El “sol artificial” creado por China logra récord de temperatura
Close

NEXT STORY

Close

Centro de Desarrollo Indígena está al 60% de su capacidad

10/01/2017
Close