¿Por esto cancelan a Chumel Torres y a Rappi? - LJA Aguascalientes
19/05/2022

Chumel Torres, cuyo nombre real es José Manuel, ha sido señalado en múltiples ocasiones por comentarios y actitudes discriminatorias, las cuales incluyen (pero no se reducen a) racismo, clasismo y machismo. En diversas ocasiones sus publicaciones en redes han sido motivo de polémica, lo que ocurrió nuevamente ahora que se anunció su participación en una campaña publicitaria de Rappi.

La plataforma de entrega de comida a domicilio (la cual ha sido señalada por abusos laborales) fue objeto de críticas por incluir a esta persona. Surgió una campaña en redes sociales, principalmente Twitter, donde las y los usuarios anunciaron que desinstalaron la aplicación por este hecho.

De la misma manera, recordaron un Tweet de José Manuel Torres publicado en julio de 2021 donde hacía referencia a las y los trabajadores de Rappi y Uber Eats:

Imagen

Esta no es la primera ocasión que las publicaciones de Torres Morales causan polémica. Pocos días atrás también fue objeto de críticas por el siguiente Tweet:

Imagen

En esta ocasión, utilizó una imagen de un personaje de una película de Disney que se desarrolla en Colombia. Las y los usuarios de redes sociales hicieron notar que para José Manuel Torres, tener tez morena, cabello oscuro y utilizar ropa tradicional es sinónimo de tener posturas políticas de las cuales esta persona es contrario.

Otra ocasión en la que fue señalado ocurrió cuando José Manuel se burló en un video del hijo de Andrés Manuel López Obrador. En el mencionado material audiovisual, llamó “chocoflan” al menor de edad, aparentemente en referencia a su cabello.

Esto llevó a una polémica con Beatriz Gutiérrez Müller, primera dama y madre del niño. Ella criticó la participación de esta persona en un foro organizado por la Conapred para hablar de discriminación, el cual finalmente fue cancelado por las reacciones que se suscitaron.


Cabe señalar que HBO canceló un programa en el que participaba José Manuel, debido a sus comentarios. La compañía de entretenimiento estadounidense aclaró que investigaría estos acontecimientos, por lo que se decidió no seguir adelante con este proyecto.


Show Full Content
Previous 2022: La nueva etapa de Banco de México
Next Club Necaxa, presente en la Primera Carrera Atlética de la Policía Estatal
Close

NEXT STORY

Close

Panteras es aguijoneado por Abejas

20/12/2013
Close