Staff
Por segunda ocasión en lo que va de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a covid-19 e informó que tiene síntomas leves y permanecerá en aislamiento.En un mensaje en sus redes sociales explicó que tiene síntomas leves y permanecerá en aislamiento. Debido a ello, dijo, solo realizará trabajo de oficina y se comunicará de manera virtual hasta que se recupere.
En Twitter, el presidente escribió:
“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.
En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos.
¡Ánimo, con el afecto de siempre!”.
Pese a recomendación de aislarse por presentar síntomas de covid-19, AMLO acudió a la mañanera
El fin de semana la Secretaría de Salud de la Ciudad de México había pedido a la población que en caso de presentar síntomas de covid-19, era preferible asumirse como caso positivo, sin aplicarse la prueba e aislarse inmediatamente, pese a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia matutina que se sentía ronco y que más tarde se realizaría una prueba para saber si estaba contagiado.
El mandatario anunció por la tarde que estaba infectado.
En la conferencia de hoy, hubo al menos 30 personas entre reporteros y fotógrafos que acudieron a cubrir el evento. El mandatario estuvo acompañado por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, expresó el mandatario a pregunta de un reportero.
Al final de la conferencia anunció que iba a desayunar y más tarde se realizaría la prueba.
-“Bueno, vamos a desayunar”
-¿Con quién va a desayunar?
-Con Beatriz.
Durante la conferencia y ante representantes de los medios de comunicación resaltó las recomendaciones para el coronavirus.
Asumir como covid-19 cualquier manifestación de enfermedades respiratorias.
Verificar la oxigenación; si se encuentra arriba de 90, no hay dificultades respiratorias ni fiebre alta, es innecesario salir a hacerse una prueba de covid-19. Evitarlo.
Tomar paracetamol, permanecer en casa y aislarse para evitar contagiar a otras personas.
Si hay fiebre alta o baja oxigenación, llamar a Locatel para recibir orientación y atención. Los teléfonos son: 800 0044 800 o 55 56 58 11 11.
Ante la escasez mundial de reactivos se llama a empleadores no pedir resultados de pruebas de covid-19 a empleados.
Uso permanente de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, tos o estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones.
Vacunarse si no se tiene ni una dosis del esquema o reforzar si es el caso.




