Magna Rosca de Reyes en Aguascalientes medirá mil 850 metros    - LJA Aguascalientes
28/05/2022

Se cuenta con la participación del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes (GIPAN) y Leche San Marcos

Se comenzarán a repartir las rebanadas de pan a las 5:00 de la tarde

 

En el arranque de las actividades que fomentan la integración, convivencia y las tradiciones de la época, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, invita a la población en general a degustar la monumental Rosca de Reyes que el organismo compartirá con las familias de Aguascalientes, la cual este año tendrá una longitud de mil 850 metros.

Detalló que se partirá este tradicional pan el día de mañana 4 de enero, a las 5:00 de la tarde, en el centro de la ciudad, sobre la calle Madero, en el tramo que comprende la calle Morelos y Victoria.

Explicó que este evento se hace gracias a la colaboración del Grupo Industrial de Panaderos de Aguascalientes (GIPAN), quienes serán los encargados de elaborar los cientos de bastones de pan, con lo cual se rompe el récord del tamaño lineal de las roscas de años anteriores, ya que en el 2020 se repartieron más de 13 mil 700 porciones, mientras que en el 2019, la longitud fue de mil 800 metros.

En este año serán 70 tahoneros los encargados de hornear este tradicional pan, los cuales pertenecen a siete panificadoras; también se contará con el apoyo de Leche San Marcos, empresa que repartirá cientos de envases de lácteo para que la población deguste su porción de pan. 

Destacó que para el Gobierno del Estado es importante continuar promoviendo acciones que contribuyan al fortalecimiento de las familias, por lo que para el DIF Estatal este evento tiene un gran significado, porque representa un inicio de año convocando a la unión, porque compartir este pan lleva consigo un mensaje de paz, armonía, alegría y esperanza de que el 2022 será un mejor año para todos.

Comentó que en este evento se contará con la presencia de la Guardia Sanitaria, quien vigilará que se cumplan todas las medidas de higiene que exigen las autoridades de salud; el personal que estará repartiendo las rebanadas estará debidamente protegido con cofia, cubrebocas y guantes; asimismo se invita a la población a que asista con su cubrebocas.


 

DIF Estatal


Show Full Content
Previous Este 2022 quedará consolidado el Centro Ecológico Estatal Queta Medellín
Next Consejo Local del INE Aguascalientes dará seguimiento a las tareas de la Revocación de Mandato 2022
Close

NEXT STORY

Close

Excontralor de Jesús María sólo informó sobre cestos para basura

18/04/2014
Close