Nuestro consumo desmedido ha provocado que aumente la contaminación de suelos y aguas  - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • Como consumidores, se prefieren presentaciones pequeñas en lugar de adquirir grandes presentaciones y dosificarlas
  • No todos los plásticos se pueden reciclar o reutilizar, algunos son un peligro para el ambiente como lo es el unicel

 

Humberto Tenorio Izazaga, director de Conciencia Ecológica de Aguascalientes, declaró que el problema de la contaminación se origina desde un consumo desmedido de todas las personas, mucha de la basura que se genera afecta directa o indirectamente al medio ambiente, contaminando suelos y agua. 

El director señaló que el consumismo es perpetrado por todas las personas diariamente, chicos y grandes:  “por ejemplo, hay personas que cuando van a comprar su mandado llevan muchos yogures de presentación pequeña, es un desperdicio enorme de plástico que va a parar en a la basura, por qué mejor no comprar una presentación de un litro o presentaciones grandes y lo dosifican en casa”.

Explicó que estos envases plásticos en los que son distribuidos los productos tienen varias características, algunos de ellos son fáciles de reciclar, pueden ser procesados para que sean una banca o una cubeta; pero también están otros que son difíciles de reciclar o reutilizar, por ejemplo, el poliestireno expandido conocido como unicel, el cual muy difícilmente tendrá un segundo uso.

Sin embargo, tampoco hay normas que obliguen a las empresas a cambiar la forma en que distribuyen sus productos o reducir al mínimo el impacto que tienen en el ambiente. Aunque las empresas presumen plantas de reciclaje, la realidad es que se sigue generando un impacto grande a nuestro ambiente. 


Show Full Content
Previous Han bajado hasta en un 40% las ventas en el agropecuario
Next Pago electrónico en los camiones; primero será la ruta 20, luego la Penal y la 40
Close

NEXT STORY

Close

Pabellón deportivo en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en Aguascalientes

21/11/2018
Close