Mónica Magaña, legisladora local en Jalisco, anuncia proceso en contra de un magistrado por abuso de menores - LJA Aguascalientes
25/05/2022

Mediante un video en sus redes sociales, la legisladora Mónica Magaña, anunció que el Congreso del Estado de Jalisco fungió como un jurado para llevar a cabo un juicio de procedencia en contra de un magistrado. Los delitos por los cuales este fue acusado y presuntamente habría cometido son abuso de menores y corrupción de menores.

La diputada local por parte de Movimiento Ciudadano mencionó que durante las siete horas que duró este juicio se encontraron evidencias suficientes para separar al acusado de su cargo. Así, ahora el caso queda en la jurisdicción de la Fiscalía estatal, la cual llevará a cabo las diligencias para comprobar la existencia del delito.

En el mismo video, Magaña aprovechó para comentar que en Jalisco no se permitirá ningún tipo de delito ni abuso sexual por parte de cualquier persona. Hace especial hincapié en hombres con algún cargo político, pues frecuentemente se han encontrado casos donde actúan de forma ilegal hacia otras mujeres y estos quedan impunes.

“Que se sepa que en Jalisco no vamos a permitir que ningún hombre, por más poder que crea tener, abuse de una mujer sin que se tope con la justicia. Que a todas esas personas que por sus espacios de poder los aprovechan para violentar a una mujer, se van a topar con la justicia.” Fue el mensaje que mandó la también Coordinadora nacional de diputados y diputadas de Movimiento Ciudadano.

De la misma manera, comentó que espera que este juicio y posterior separación del cargo del mencionado magistrado sirva como antecedente. Así, cualquier persona en algún cargo político podrá ser procesado por delitos cometidos contra las mujeres sin que su posición de poder impida que se actúe legalmente.


Dio también su apoyo a las mujeres que han denunciado, mencionado que su voz sirve también para defender a aquellas que aún no lo hacen. Cerró su video invitando a toda la sociedad jalisciense y mexicana a sumarse para exigir justicia de manera conjunta en este y otros casos.


Show Full Content
Previous ¿La nueva censura?  Violencia Política de Género/ Cocina Política
Next LJA 27/01/2022
Close

NEXT STORY

Close

Raíces de la Autonomía (2 )/ Cátedra

22/11/2019
Close