Morena nunca tomó en cuenta las propuestas del PVEM y el PT, se confirmó ruptura de la alianza - LJA Aguascalientes
05/10/2022

  • Tanto el PT como el PVEM seguirán con sus procesos internos, mesa de administración de la alianza definirá quien será la candidata
  • Conflictos internos y desorganización de Morena causó un desgaste en la alianza

 

Como le comentamos ayer en La Purísima…Grilla, a pocos días de haber iniciado el año ya se rumoraba la ruptura de la alianza entre el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), estos dos últimos serían quienes formarían una alianza y dejarían atrás el proyecto.

En entrevista para LJA.MX, el dirigente estatal del PVEM, Misael Girón Montoya, confirmó que el domingo por la noche se registró ante de la alianza Juntos Haremos Historia en Aguascalientes solamente con el PT, dejando fuera a Morena. Dicha decisión está respaldada por las dirigencias nacionales de ambos partidos. Dijo estar contento con este escenario pues dijo que se le dará una opción diferente a la ciudadanía en este ejercicio electoral.

El representante aseguró que no hay división, solo que “no había condiciones políticas para construir un proyecto para la gubernatura”. En pocas palabras, no tomaron en cuenta ni al PT, ni al PVEM dentro del proceso para definir a la candidatura, la cual prácticamente está dada a la ex secretaria del bienestar, Nora Ruvalcaba Gámez.

“En la política, es muy importante generar acuerdos, presentar un proyecto alineado en donde todos los partidos involucrados puedan presentar sus opciones, sus plataformas políticas. En el caso de Morena no fue así, todo venía marcado de una línea nacional, no había comunicación en lo local y así es imposible poder construir coaliciones”, declaró.

Señaló que los conflictos internos y la desorganización de Morena imposibilitaron que existiera una comunicación con el PT y el PVEM.

Para definir la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Aguascalientes, ahora sin Morena, tanto en el PT como en el PVEM seguirán con sus procesos internos para selección de precandidatos. Detalló que al frente de esta alianza también estará una mujer, pues en otros estados ya han definido sus candidatos con base en la paridad.

En las siguientes sesiones de la Comisión de Administración de la colación determinará quién será la candidata a la gubernatura, considerando el procedimiento de cada partido. Hasta el momento, en el PVEM se han registrado 3 mujeres, también se han registrado hombres pero estos quedarían fuera por razones de paridad; no dio más detalles sobre de quienes se trataban.

Afirmó que la coalición entre el PVEM y el PT presentará propuestas concretas para que la ciudadanía tenga una opción diferente de lo que se está generando en el estado. “En el PVEM vamos a dar una muy buena pelea, es importante tener aliados, también el PT dará una pelea importante”, comentó.



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Renuncias  
Next 50 millones de pesos para la coalición Va por México entre PAN, PRI y PRD
Close

NEXT STORY

Close

Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes realiza campaña de recolección de taparroscas para apoyar a niños con cáncer

05/09/2018
Close