Multa y clausura para el Estadio Victoria por partido del sábado entre Necaxa y Monterrey - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • La sanción será de 120 mil pesos, el evento se calificó como un espectáculo público, mismos que por el acuerdo están suspendidos
  • Fue un acto de rebeldía el que las directivas hayan permitido acceso al público, señala director de Reglamentos

 

Después de que este viernes 14 el club Necaxa enfrentara al equipo de Monterrey en un partido de fútbol donde terminarían perdiendo 4 a 0, el Estadio Victoria fue clausurado y será multado por haber permitido el acceso al público aún cuando el acuerdo publicado por el gobierno estatal no permite espectáculos, informó David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos del ayuntamiento capitalino. 

El funcionario municipal explicó que durante el fin de semana pasado, el primero con el nuevo acuerdo, distintos negocios y establecimientos tuvieron que clausurarse por no cumplir con las medidas sanitarias pactadas, uno de estos lugares fue precisamente el Estadio Victoria. 

Respecto al cierre y la multa que tendrá que pagar el Estadio Victoria, Ángeles Castañeda señaló que el hecho de que sí se haya llevado a cabo el partido con público presente se interpretó como un acto de rebeldía, ya que el acuerdo gubernamental es claro: los espectáculos, tanto públicos como privados, están suspendidos hasta el 24 de enero. 

“Sí, de hecho lo sentimos como un tipo de rebeldía el tema de que se haya hecho el juego de fútbol este viernes porque ya estaba el decreto publicado y ya tenían conocimiento que no debería de haber espectáculos públicos”, dijo, e incluso señaló que, a diferencia del partido, todos los otros espectáculos planeados sí se cancelaron. “Todo está suspendido”, aseguró. 

El viernes 14 de enero, antes de que se llevara a cabo el encuentro deportivo, el gobernador Martín Orozco Sandoval dio una rueda de prensa en materia de salud, acompañado de Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) y de Octavio Jiménez, director de Regulación Sanitaria del Issea.

Cuestionados por LJA.MX sobre el evento que en esos momentos aún no sucedía, las autoridades justificaron que este se llevaría a cabo porque sí se iba a vigilar, cómo se hizo, y porque ya tenía tiempo planeándose.

Octavio Jiménez respondió: “es una situación que ha generado un poco de polémica, vamos a estar haciendo acto de presencia el día de hoy -viernes 14-, obviamente si no se respetan los protocolos se aplicarán las sanciones correspondientes. Este es un evento que ya tiene una programación de varias semanas de antelación, pero ya se habló con la directiva y seremos muy quisquillosos, muy puntuales en el respeto a las medidas sanitarias”.

Después intervino Martín Orozco y reiteró que solamente se permitiría un aforo máximo del 50%: “El 50% del estadio, les dejo ese número”, concluyó. Días después se anunció de la falta en la que había caído el estadio. 


 


Show Full Content
Previous En el 2021, la industria automotriz no logró generar el número de empleos que se había proyectado
Next En Aguascalientes, se han registrado 200 contagios y 5 decesos en delegaciones federales tan sólo en enero
Close

NEXT STORY

Close

El desabasto de agua ha inhibido la instalación de nuevas empresas

22/10/2016
Close