Niega Issea escasez de pruebas para detección de covid-19 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Recientemente se compraron 15 mil pruebas, están por adquirirse otras veinte mil
  • “No tenemos nosotros escasez de pruebas, ni de PCR ni de pruebas rápidas”, dice Piza Jiménez. “Siempre hemos estado previstos”, agrega el gobernador

 

Aunque la demanda de pruebas para detección de covid-19 ha aumentado al punto de generar largas filas y citas alejadas en algunos centros de aplicación, incremento que a su vez se deriva del crecimiento de contagios provocado por la variante ómicron, el gobierno estatal niega las acusaciones en su contra respecto a la falta de pruebas desde algunos actores de la opinión pública. 

Si bien la demanda de pruebas es ahora más evidente e incluso también creció porque en algunos trabajos las están solicitando forzosamente para que las personas puedan volver a sus labores, el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), aclaró que en la entidad no hay escasez de pruebas, ni de PCR ni de antígenos, que son las más confiables en sus resultados. 

“Nosotros no tenemos, afortunadamente, escasez, acabamos de comprar 15 mil pruebas y están por comprar otras 20 mil… No tenemos nosotros escasez de pruebas ni de PCR ni de pruebas rápidas”, dijo en rueda de prensa sobre temas de salud en la entidad.

Además, el gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que “nunca” en Aguascalientes se ha tenido escasez de pruebas desde que inició la pandemia, hace ya casi dos años. “Siempre hemos estado previstos”, dijo, lo cual se debe al trabajo administrativo y financiero que se hizo para sobrellevar el sexenio en el que empezó la emergencia sanitaria. 

El galeno ya había aclarado y reconocido antes que sí, la demanda estaba superando las capacidades de aplicación y por ello se formaban largas filas de espera, no obstante, siempre señaló que aún cuando la demanda aumentó, ello era por la cantidad de personas que la solicitaban, pero no estaba relacionado con alguna presunta falta de pruebas.


Show Full Content
Previous La demanda mexicana contra armeros de EU, en fase crítica
Next La administración de los recursos este sexenio es el éxito de mi gobierno: Martín Orozco 
Close

NEXT STORY

Close

Posible llamar a comparecer a ex funcionarios estatales

19/12/2016
Close