No se han establecido sanciones para aquellas escuelas que no sigan con clases en línea - LJA Aguascalientes
13/01/2022

  • La diputada Alma Hilda Medina Macías exhortó al titular del IEA a que revise el acuerdo publicado y se subsanen omisiones
  • Tampoco son claras las facultades que tiene la autoridad educativa para la supervisión de las escuelas

 

El lunes 10 de enero el Instituto de Educación de Aguascalientes publicó un acuerdo con el que establecían la suspensión de clases y se establecían acuerdos para garantizar la prestación del servicio educativo sin afectar la salud de estudiantes y docentes.

La diputada Alma Hilda Medina Macías reconoció que esta medida es necesaria ante el aumento de contagios por el covid-19, sin embargo, señaló que hay omisiones y aspectos que están poco claros en el acuerdo ya publicado.

“Conforme a la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, una de las acciones prioritarias que debe preservar la autoridad educativa en la entidad es la salud e integridad de los educados, por ello extraña que en el acuerdo no refiera nada sobre el régimen para la imposición obligatoria de las medidas decretadas”, comentó durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente.

Destacó que el acuerdo parece más circular interna que a un instrumento de observancia general y obligatoria, puntualizó que en este documento no se establece ningún tipo de sanciones para aquellas personas que no cumplan con las medidas establecidas.

Tampoco queda claro cómo se ejercerán las facultades de supervisión en cada plantel por parte de las autoridades educativas y tampoco establece una vía clara de actuación.

Exhortó al titular del IEA, Ulises Reyes Esparza, para que aclare los aspectos ambiguos y no detallados de este acuerdo para seguir preservando la salud de los estudiantes, enfocándose en la omisión de los acuerdos que se establecieron.

 


Show Full Content
Previous Sala Monterrey determina que TEEA sí es competente para resolver denuncia de violencia política de género contra diputada 
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Necesario, poner atención a la migración en Aguascalientes

28/12/2021
Close