No se vulneraron derechos electorales en el proceso de renovación de la dirigencia del PAN: TEEA - LJA Aguascalientes
28/01/2022

  • Leticia Ramírez impugnó la resolución de la Comisión de Justicia de PAN que respalda la elección de Francisco Javier Luévano Núñez
  • También resolvieron la penúltima impugnación del último proceso electoral

 

El Tribunal Estatal Electoral de Aguascalientes (TEEA) desestimó nuevamente una de las impugnaciones presentadas tras la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN). También desestimaron la penúltima impugnación que se presentó tras el último proceso electoral que fue promovida por el excandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Ávila Anaya.

Tras la renovación de la dirigencia del PAN, en donde resultó electo Francisco Javier Luévano Núñez, quien fue el único candidato que contendió finalmente. Varios militantes señalaban que en el proceso interno no hubo piso parejo para todos, por lo que decidieron impugnar el proceso. Este fue resuelto por la Comisión de Justicia del mismo partido quienes respaldaron a la planilla electa.

La militante Ma. Leticia Ramírez Alba impugnó esta misma resolución ante el TEEA quienes, en la sesión de ayer, volvieron a respaldar a Luévano Nuñez como dirigente estatal señalando que no se vulneraron los derechos político electorales de la promovente y que no existía violación a ninguna de las normativas aplicables.

Esta es la segunda impugnación que resuelven sobre este proceso, la primera correspondiente al militante Manuel Cortina Reynoso en donde se le impuso una multa de 8 mil pesos al PAN por la dilación del proceso; la resolución de ayer no tuvo el mismo sentido.

Durante la sesión del TEEA también resolvió la penúltima impugnación del proceso electoral anterior, una relacionada al excandidato de Morena, Arturo Ávila Anaya, quien denunció calumnias por parte del PAN pues se le acusaba de haber dañado pozos de agua con fines electorales. El Tribunal concluyó que son inexistentes los actos de calumnia señalados por el morenita. 


Show Full Content
Previous La coalición Va por México denota preocupación, dice presidente estatal de Morena
Next En Aguascalientes, saturan restauranteros contenedores de basura; deben contratar servicios privados 
Close

NEXT STORY

Close

Gabriel Arellano firma compromiso para atender el problema del agua en Aguascalientes

28/04/2021
Close