Nuevas medidas de prevención no significan afectación económica severa: CCEA - LJA Aguascalientes
19/05/2022

  • Es común que en enero las personas estén gastadas por las compras de diciembre
  • La actividad económica se reduce por sí misma a principios de año, explica Raúl González Alonso

 

Aunque uno de los sectores en los que podrían recaer negativamente los límites de aforo y de tiempo para ciertos negocios es el empresarial, esperan que el nuevo acuerdo propuesto por el gobierno estatal y en el que participan los 11 municipios no tenga afectaciones severas, adelantó Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA). 

El líder empresarial explicó: “creemos que en el sector empresarial tendremos una disminución de las actividades que tendrá una afectación económica no severa”, ello, derivado de que en enero usualmente no hay tanta actividad económica porque las personas vienen de hacer gastos inusuales en diciembre. 

“Después de diciembre hay una pendiente hacia abajo en el sentido de que la actividad se reduce, la famosa ‘cuesta de enero’ en la que las personas, después de haber tenido una actividad económica intensa en diciembre, y muchos de ellos haber agotado sus recursos, bueno, pues en enero la actividad se reduce bastante”, abundó. 

Por ejemplo, uno de los sectores que se podrían ver ligeramente afectados por los cierres más temprano es el restaurantero, al que se les pide cerrar a las 23:00 horas. Sobre este tema, Raúl González Alonso destacó que cuatro presidentes del CCEA estuvieron en la junta previa a la publicación del nuevo acuerdo con las autoridades estatales.

Ahí, declaró, “se tuvo la buena voluntad de poder ampliar una hora el que los restaurantes pudiesen cerrar a las once de la noche”, lo cual, en acuerdos publicados en el pasado, se había establecido a las 22:00 horas, 60 minutos antes de lo hoy establecido. Dicha hora, aseguró, sí representa menos pérdidas para los restauranteros.

El acuerdo comenzará el 13 de enero y terminará hasta el día 24, y aunque se pretende que no se amplíe, ello depende de la respuesta de la sociedad en acatar las nuevas medidas de prevención temporales. 


Show Full Content
Previous Arribaron al estado 35 mil vacunas de refuerzo Moderna para el sector educativo
Next Se concentran quejas contra las afores administradas por Banorte, Banco Azteca y Citibanamex 
Close

NEXT STORY

Close

Desplome de empleos en México , aquí las cifras que lo comprueban

13/06/2020
Close