Nuevas tarjetas de prepago de camiones en Aguascalientes servirán para descuento preferencial - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • Se entregarán cerca de 60 mil tarjetas de prepago
  • El sistema de pago electrónico serviría después para transbordar sin costo o con un costo muy bajo, se sigue analizando. 

 

 

Las nuevas tarjetas de prepago de la Coordinación de Movilidad (CMOV) que servirán como pago electrónico en algunas rutas -por lo pronto en la 20-, no solamente se usarán para que después se pueda implementar un servicio de transbordo, sino que funcionarán para que quienes tienen descuento preferencial por ser estudiante, adulto mayor o persona con discapacidad, se les aplique automáticamente a la hora de pagar.

Así lo informó Ricardo Serrano Rangel, titular de la CMOV, quien explicó que en primera instancia el nuevo proyecto tiene que empezar a socializarse para que cada vez más personas sepan cómo funciona; después, habrá que cambiarles a quienes ya tienen su tarjeta de descuento por esta tarjeta de prepago, que cumplirá con las dos funciones: pago electrónico y descuento. 

Por lo pronto, el titular de la CMOV señaló que cuentan con 60 mil tarjetas de prepago para la ciudadanía, de estas, estiman que cerca de 22 mil serán las que den con tarifa preferencial para que el usuario solamente pague $4.50. 

Las tarjetas de prepago se pueden recargar en las terminales de autobuses, también habrá algunos servidores públicos de la CMOV que abordarán la ruta 20 y a través de un dispositivo ofrecerán a la ciudadanía recargarles su tarjeta de prepago para más viajes. 

Las nuevas tarjetas de prepago, que posteriormente cuando se tengan más rutas con ese modelo de cobro, servirán para consolidar un sistema de transbordo sin costo o con costo bajo, según se defina después; no tendrán que renovarse anualmente como las anteriores de descuento, sin embargo, si el usuario pierde la suya, tendrá que tramitarla otra vez. Actualmente su costo es de 35 pesos. 

Lo que sí se va a tener que seguir renovando son los papeles para tramitar el descuento preferencial de estudiante o de adultos mayores, así como de personas con discapacidad.

Una de las problemáticas de este nuevo modelo no es sólo que la sociedad tiene que irse acostumbrando poco a poco, sino que el gobierno tendrá que diseñar políticas públicas donde se asegure que todas las personas con descuento preferencial o que adquieran la tarjeta de prepago, podrán recargarla con facilidad, ya que algunas personas no pueden ir tan fácilmente a una terminal o incluso hay quienes no conocen este nuevo esquema. 


 


Show Full Content
Previous Preocupa a Redim actuar de servidora pública y gobernador de Nuevo León
Next Incremento de materiales de construcción y falta de obra pública federal ponen en jaque al sector
Close

NEXT STORY

Close

155 casos nuevos de COVID-19 en Aguascalientes al 3 de septiembre de 2021

03/09/2021
Close