Personal educativo requiere formato de vacunación para recibir dosis de refuerzo - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • En la página del IEA está la Guía para la aplicación del refuerzo para el personal educativo
  • Docentes deben prever que el día de la vacunación los estudiantes tengan actividades a distancia

 

Para recibir el refuerzo de la vacuna contra covid-19 el 18 y 19 de enero, los trabajadores de la educación deben descargar su formato de vacunación desde la página del IEA, el cual deberán presentar junto con su certificado de vacunación CanSino de la jornada de vacunación a personal educativo pasada, este último lo pueden descargar en la página.

Así lo señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien precisó que los trabajadores menores de 40 años deben descargar el formato de vacunación desde la página del IEA, imprimirlo y llenarlo a mano correctamente. En tanto que mayores de 40 años deben ingresar a la página del IEA o bien a mivacuna.salud.gob.mx con su CURP, llenar su formato precargado e imprimirlo.

Destacó que en la página de internet del IEA está publicada la Guía para la aplicación del refuerzo de la vacuna Moderna a personal educativo que contiene la calendarización de la próxima jornada de vacunación, así como información relevante, consideraciones y recomendaciones que el personal debe tomar en cuenta previo a la inoculación.

En la guía se señala que este refuerzo es una sola dosis y aplica para el personal que fue inoculado en la jornada para trabajadores de la educación con el biológico CanSino; si posteriormente alguna persona recibió otro tipo de vacuna debe abstenerse de participar en la aplicación de la vacuna Moderna, dado que su esquema de vacunación ya no es compatible con CanSino y el refuerzo de Moderna.

La vacunación para mujeres embarazadas es voluntaria y pueden recibir el biológico a partir de nueve semanas de gestación.

También en la guía se precisa que deberán haber transcurrido 28 días, después de someterse a una prueba y dar positivo a covid-19 para que se pueda aplicar la vacuna.

Entre las consideraciones también se destaca que el personal educativo deberá prever que el día de la vacunación los estudiantes tengan programadas actividades de aprendizaje a distancia.

Finalmente, el titular del IEA subrayó que en caso de requerir más información, los trabajadores de la educación pueden comunicarse a la línea telefónica Educatel 449 974 06 06, o bien enviar un mensaje a la página de Facebook oficial del Instituto de Educación de Aguascalientes.


 

IEA


Show Full Content
Previous Egresada de la UAA consolida iniciativa de promoción de cine latinoamericano
Next Se aplicarán pruebas covid al personal que asista a la Cámara de Diputados
Close

NEXT STORY

Close

Más de 285 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria concluyeron ciclo escolar 2018-2019 en Aguascalientes   

12/07/2019
Close