Piden a las autoridades educativas de Aguascalientes, definir estrategias para un regreso seguro a las aulas - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Medidas sanitarias implementadas en escuelas y comercios ayudarán a volver a las aulas de manera segura en Aguascalientes
  • Importante que los maestros cuenten con el esquema de vacunación completo, así como alumnos que están en posibilidades de hacerlo

 

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió que a la brevedad se definan estrategias para que se pueda tener un regreso seguro y responsable a las aulas. Gabriela Ávila, coordinadora de la asociación en Aguascalientes, reconoció que las medidas que  también se implementaron en comercios ayudarán a conseguir un regreso seguro.

En las primeras semanas del año vimos un aumento exponencial de contagios por covid-19, provocado principalmente por la variante ómicron y debido a que se han relajado las medidas sanitarias en varios espacios. Por esta situación, por lo menos en diez estados del país se tuvo que regresar a clases en línea para evitar que continúe la propagación de este virus.

La UNPF lamentó que en las escuelas del país no se haya podido retomar las clases presenciales en su totalidad, como ya lo habían señalado desde hace meses, por lo que reitera la necesidad de estas medidas.

Gabriela Ávila, coordinadora de la UNPF, celebró las medidas que se implementaron en las últimas semanas en Aguascalientes, no solamente en las escuelas, sino en los comercios como restaurantes o centros comerciales, pues sin duda esto reducirá los casos de covid-19 en el estado.

Resaltó la importancia de que los estudiantes que puedan, maestros y todos los padres de familia cuenten con un esquema de vacunación completo y mantengan las medidas sanitarias en todo momento. También pidió que se continúe vigilando en las escuelas para que no vuelva a haber daños en las instalaciones, tal y como ocurrió hace más de un año.


Show Full Content
Previous Médicos veterinarios en Aguascalientes actualizan técnicas de esterilización
Next Hoy se completa la vacunación del personal educativo
Close

NEXT STORY

Close

Continúa planeación para la próxima Feria de San Marcos en Aguascalientes

23/08/2018
Close