Piden que se revisen las cuentas públicas del Programa de Movilidad en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/05/2022

Señalan presuntas faltas administrativas y hechos de corrupción

 

Integrantes de Línea Express,a los que desde agosto del año pasado se les inhabilitaron camiones de transporte público, denunciaron ante el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (Osfags) y ante la Contraloría Estatal presuntas faltas administrativas y hechos de corrupción cometidas por servidores públicos estatales, informaron en rueda de prensa algunos de los miembros de su directiva.

Quienes lideraron la rueda de prensa fueron Jaime Carranza Ochoa, director de Línea Express; Juan Raúl Vela, miembro del consejo directivo; y Carlos Alberto Guevara, también integrante de dicha empresa, quien además es el abogado litigante que lleva el caso. 

Ahí, Alberto Guevara destacó que la denuncia se hizo, específicamente, contra el gobernador Martín Orozco Sandoval, el titular de la Coordinación de Movilidad (Cmov), Ricardo Serrano Rangel, y el director del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), Andrés Díaz Larios, así como otros servidores públicos estatales que no se nombraron. 

Jaime Carranza Ochoa agregó que en la Contraloría también les recibieron a bien la denuncia, por lo que esperan que las indagaciones que se hagan al respecto tengan cause en la legalidad. 

Alberto Guevara explicó que se hizo la denuncia ante el Osfags, dirigida por Francisco Martín Muñoz Castillo.

El abogado agregó que se llevó al caso ante este órgano fiscalizador ya que pretenden que se revisen las cuentas públicas del Programa de Movilidad, donde presuntamente se cometieron las faltas administrativas.

Por parte del gobierno estatal, la misma mañana de la rueda de prensa, este 17 de enero, Ricardo Serrano Rangel dijo a los medios de comunicación no estar notificado de esta denuncia, sin embargo, confió en que todos los asuntos jurídicos sean resueltos con legalidad por las instituciones pertinentes.     



Show Full Content
Previous Pretenden facultar a la Sedeso para suscribir convenios de colaboración en lo federal o estatal  
Next Analizan incremento a la tarifa de transporte público en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Presentaron a las candidatas a reina de la Feria de la Guayaba 2018

19/09/2018
Close