Por semáforo rojo, medidas sanitarias extraordinarias podrían extenderse en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Es posible, considera el titular de Reglamentos capitalino 
  • Aguascalientes es el único estado en color rojo, las autoridades de salud y sanitarias serán quienes determinen si el acuerdo acaba o se prolonga

 

Dado que Aguascalientes permanecerá en color rojo en el semáforo epidemiológico nacional hasta el 6 de febrero, en el estado se podría prolongar el acuerdo gubernamental con las medidas sanitarias de cerrar más temprano y limitar el aforo, consideró David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos del ayuntamiento de Aguascalientes. 

Aunque no es un hecho, el funcionario municipal consideró que prolongar las medidas por otra semana sí es una posibilidad, no obstante, dejó claro que esa decisión podría tomarse  hoy en una reunión con las autoridades de salud. 

“Como bien ustedes saben, a nivel nacional estamos en semáforo rojo hasta el día 6 de febrero, entonces, podría ser la posibilidad de que se siga extendiendo este decreto”, dijo en entrevista colectiva. 

Las decisiones sobre las medidas que se toman para controlar la pandemia de covid-19 competen al gobierno estatal y se toman en diálogo con los gobiernos municipales, autoridades y expertos en materia de salud. Por ello, pese a que se esté en semáforo rojo, será el gobierno de Martín Orozco Sandoval el que determine si el acuerdo se extiende.

La semana pasada, cuando se mencionó que el acuerdo habría de extenderse unos días más, el gobernador agradeció al sector empresarial su compromiso y le pidió paciencia; ahí también señaló que el acuerdo no pasaría del 31 de enero, sin embargo, en ese momento todavía no se confirmaba que Aguascalientes sería el único estado que pasaría a semáforo rojo. 

  


Show Full Content
Previous Con capacitación los maestros de Aguascalientes desempeñan mejor su trabajo
Next Aguascalientes no vuelve a la normalidad, pero se van restricciones recientes a negocios por COVID-19
Close

NEXT STORY

Close

Datos que posiblemente no sabías de Vicente Fernández

12/12/2021
Close