Premian a Marcelo Ebrard en Estados Unidos como "Persona del año" - LJA Aguascalientes
23/05/2022

El organismo seleccionó al gobierno de México por la demanda que la Cancillería interpuso ante una corte de Massachussets contra ocho fabricantes de armas ligeras, a los que acusó de fomentar el tráfico ilegal de armas y de nutrir la violencia homicida en México.

Tras una intensa campaña en redes llevada a cabo por su equipo de trabajo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon celebró hoy que recibió el mayor número de votos en la encuesta en línea que organizó una fundación estadunidense para elegir la “persona del año” en materia de control de armas.
El pasado 8 de diciembre, la Asociación por el Control de Armas, fundada en 1971 y basada en Washington, seleccionó a Ebrard y al gobierno de México por la demanda que la Cancillería interpuso ante una corte de Massachussets contra ocho fabricantes de armas ligeras, a los que acusó de fomentar el tráfico ilegal de armas y de nutrir la violencia homicida en México.
Un mes y una semana más tarde, la fundación determinó que Ebrard y el gobierno mexicano recibieron la mayor cantidad de votos para ser la “persona del año” en materia de control de armas.

Minutos después de darse a conocer los resultados de la encuesta, el equipo de comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió la información con la prensa, mientras Ebrard lo celebró desde su cuenta de Twitter.

“Tengo el gusto de informarles que el Gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible.Buenísimo!!”, comentó.


Show Full Content
Previous El “sol artificial” creado por China logra récord de temperatura
Next Imparten curso de desplastificación para renovar licencias comerciales en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Toma posesión como titular del INBA Lidia Camacho

18/01/2017
Close