Preparan lista de personal de salud del sector privado que ya puede obtener el refuerzo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/05/2022

  • Son cerca de dos mil, estiman 
  • 10, 11 y 12 de enero, las jornadas de vacunación para personal de salud
  • Se les aplicará refuerzo de AstraZeneca

 

En aras de que esta vez los trabajadores de la salud del sector privado de Aguascalientes sean tomados en cuenta a la brevedad para la aplicación de su refuerzo, y ya con algunas jornadas de vacunación establecidas para el sector salud público y privado en el estado, el Colegio de Médicos de Aguascalientes prepara una lista con los nombres de los médicos privados que ya aplican para su refuerzo.

Lo anterior lo informó el infectólogo Francisco Márquez Díaz, expresidente del Colegio de Medicina Interna en el estado, y uno de los representantes del gremio en el sector privado. Consultado por este medio, el experto destacó que “el Colegio de Médicos enviará el listado que se entregó el año pasado para personal de salud privado” que ya puede obtener su tercera dosis. 

No obstante, recordó que las próximas jornadas de vacunación de refuerzo para sector salud público y privado, en la que, independientemente de las otras dosis, se aplicará el biológico de AstraZeneca, primero se vacunarán “a todos los que tengan más de 6 meses de la última vacuna aplicada por el sistema de vacunación”.

Por ello, “los que tengan menos de 6 -meses- deberán esperar otra fecha”, agregó. Por lo pronto, según la lista que le harán llegar al gobierno estatal, que es el que presta la infraestructura de salud para la aplicación de la vacuna, Francisco Márquez Díaz informó que son aproximadamente dos mil médicos del sector privado los que ya pueden aplicarse su tercera dosis de refuerzo, en aras de mejorar la protección contra la todavía vigente pandemia del covid-19. 

Según información oficial, las dosis de refuerzo para este sector, que hace poco más de un año empezó a ser inmunizado en Aguascalientes, se comenzarán a aplicar el 10 de enero y terminarán el 12, justo cuando se cumpliría el primer año de vacunación en el estado. 

El 10 y 11 de enero las vacunas se estarán aplicando en el Hospital General No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), en el Hospital Hidalgo, Tercer Milenio y en el Hospital General del Issste. Luego, el 12 se concluirá en el Hospital General de Rincón de Romos y en el Hospital General de Calvillo. Los horarios serán de las 8:00 a las 16:00 horas.

Se recuerda que “es indispensable presentar” el expediente de dosis de refuerzo impreso, así como la cédula profesional o un documento que acredite su labor en el sector salud. 

Frente a la llegada oficial de Ómicron al estado, anunciada este 6 de enero por el gobernador Martín Orozco Sandoval, las autoridades de salud ya preparan un nuevo acuerdo con medidas de prevención que ayuden a controlar que los hospitales no se saturen, independientemente de eso, el llamado de los expertos sigue siendo en confiar en la vacunación y seguir con las medidas de prevención básicas como el uso de cubrebocas y la distancia social. 


 


Show Full Content
Previous Hasta 15 millones de pesos han invertido empresas del ramo automotriz en Aguascalientes, en pruebas de covid-19
Next Consejo general del IEE deberá revalorar el registro de Eric Monroy como candidato independiente
Close

NEXT STORY

Close

Se realizarán sesiones no presenciales en el TEPJF

30/03/2020
Close