¿Qué pasa con la pandemia de COVID-19 en Aguascalientes en enero de 2022? - LJA Aguascalientes
27/05/2022

En México se está viviendo un importante repunte de casos diarios de COVID-19 en enero de 2022. La denominada cuarta ola ha superado las previas, pues los casos diarios a nivel nacional superan los 40 mil, estableciendo nuevos récords.

Por ello, en el estado de Aguascalientes se han establecido una serie de medidas de prevención, las cuales tienen por intención detener la transmisión del coronavirus. Estas están vigentes del 13 al 23 de enero e implican la suspensión de varias actividades y la disminución del aforo en varios giros económicos.

Las autoridades estatales dieron una conferencia de prensa este viernes 14 de enero para dar parte acerca de la situación sanitaria en la entidad. Uno de los puntos más importantes que se tocaron fue la ocupación hospitalaria en la entidad, la cual ha llegado al 55%, de acuerdo a Miguel Ángel Piza Jiménez, director del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA).

Ya que están vigentes las medidas de contención anunciadas previamente, el titular de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez, informó que ayer se clausuraron 4 establecimientos que no acataron con los límites de aforo y tiempo de cierre.

Por su parte, el gobernador del estado llamó a la sociedad aguascalentense a acatar estas medidas de prevención. Recordó que son dos fines de semana en los cuales estarán vigentes estos lineamientos, los cuales serán clave para disminuir la ola epidémica.

Otro punto a tener en cuenta es la prevalencia de la variante Ómicron en la entidad. Las autoridades sanitarias confirmaron que al momento solo se tiene un registro por laboratorio de esta variante, sin embargo es probable que la mayoría de los casos reportados sean causados por esta.

Es sumamente necesario respetar las medidas de prevención y tomar acciones para evitar que la pandemia siga creciendo, pues se siguen registrando hospitalizaciones y fallecimientos. Por ello es importante mantener distanciamiento social, utilizar cubrebocas y mantener higiene de manos.



Show Full Content
Previous Se aplicaron segundas dosis en Aguascalientes
Next Descubre la Sala Virtual de la Cineteca, donde se puede ver cine de arte desde la comodidad de tu hogar
Close

NEXT STORY

Close

Realizan campaña de detección y atención del síndrome metabólico en la UAA

04/07/2014
Close