¿Quién es Anayeli Muñoz, activista y editorialista de LJA Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
20/05/2022

Anayeli Muñoz ha sido por varios años una activista y defensora de los derechos humanos en el estado de Aguascalientes. Ha trabajado en diferentes ámbitos de la vida pública, como medios de comunicación, gobiernos locales e incluso como docente.

Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Además cuenta con dos maestrías por parte de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), una en Administración Pública y otra en Políticas Públicas con Perspectiva de Género.

Cuenta con una amplia trayectoria como comunicadora, especialmente en radio y televisión donde ha ejercido como periodista durante aproximadamente 8 años. También fue reportera y presentadora de noticias.

Después ingresó a la administración pública local, específicamente en el Ayuntamiento de Aguascalientes. En el 2011 obtuvo el puesto de coordinadora de Comunicación Social a nivel municipal, iniciando así su carrera en la política. De 2013 a 2016 fue diputada local por parte del Distrito XV en el Congreso local. Presidió la Comisión de Derechos Humanos durante su tiempo como legisladora.

Fue suplente de Lorena Martínez cuando fue senadora de la República, en el año 2018. A partir de ese momento no ha tenido participación en la administración pública de cualquier nivel, prefiriendo participar con colectivas feministas y asociaciones de defensa de los derechos humanos.

Su experiencia como docente incluye la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad del Valle de México, donde da clases en la carrera de comunicación. No ha dejado de lado su participación en medios de comunicación, donde colabora de forma recurrente compartiendo sus perspectivas y opiniones, Uno de los medios donde tiene más presencia es LJA.MX.

Ahora, en 2022 se perfila como una potencial candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Aguascalientes. De esta manera busca crear soluciones a los problemas de la ciudadanía aguascalentense a través del gobierno estatal.



Show Full Content
Previous La panoplia pandórica/A lomo de palabra
Next Anayeli Muñoz se registrará como precandidata a la gubernatura de Aguascalientes.
Close

NEXT STORY

Close

Hay incertidumbre sobre cómo afectará la economía la variante ómicron: Canacar

24/01/2022
Close