Refuerzo contra covid a trabajadores, pidió la CTM a la Secretaría del Bienestar - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Se deben tomar medidas preventivas para preservar la salud de los trabajadores y mantener la dinámica económica 
  • Pidió el sindicato a las empresas que se refuercen los protocolos sanitarios para evitar más contagios 

 

En tan solo una semana, con 748 nuevos casos registrados, aumentó en un 45.58% los contagios por covid-19, un repunte que no se observaba desde hace cuatro meses, quizá ocasionado por la variante Ómicron del virus pues esta es más contagiosa pero menos letal en comparación con otras mutaciones.

José Alfredo González González, secretario general de Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Aguascalientes, afirmó que han hecho un recorrido en cada una de las empresas en donde tienen representación para que sean más estrictos los protocolos para evitar un aumento de contagios entre trabajadores. 

Reconoció que en las últimas semanas se han relajado más las medidas, pero señaló la pertinencia de reforzar las medidas para que la cuarta ola no afecte la economía de Aguascalientes. Dijo que solicitarán a la delegación de la Secretaría de Bienestar el apoyo para que puedan aplicar el refuerzo de las vacunas a las empresas para evitar la propagación de la pandemia.

“Se deben tomar las medidas para preservar la salud y mantener una dinámica económica hacia el crecimiento. Esperamos que no haya cierres de las empresas, cualquier micro, pequeña o mediana empresa que por cualquier motivo dure sin actividad nos perjudica a todos, es lo que tenemos que cuidar. Pero reitero, primero la salud y luego el bolsillo, hay que mediar”, comentó el representante sindical.

Destacó que aún se tienen algunos paros técnicos en las empresas por falta de abasto de componentes, por ello dijo desconocer si ha habido un aumento de contagios entre los trabajadores. 


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, saturan restauranteros contenedores de basura; deben contratar servicios privados 
Next Aquí puedes conseguir oxígeno medicinal en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, diputados panistas no asistirán a la visita de López Obrador

06/03/2020
Close