Ricardo Salinas/ Bajo presión - LJA Aguascalientes
26/05/2022

Elektra, compañía propiedad de Ricardo Salinas Pliego pretendía dejar de pagar un adeudo fiscal de 2 mil 636 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta, ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordena al empresario que pague al SAT, el mismo día, Twitter bloquea parcialmente la cuenta del dueño de TV Azteca por incumplir las reglas que prohíben el abuso y el acoso.

El año pasado, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, declaró que las empresas de Ricardo Salinas Pliego deben alrededor de 40 mil millones de pesos por impuestos y que el empresario quiere evitar el pago mediante diversos juicios, la resolución de la Suprema Corte fue sobre un caso que inició en 2015, la decisión de que debe pagar podría afectar las demás demandas; nos dieron un “palo sabroso” declaró Salinas Pliego, pero no nos vamos a dejar, aseguró en un video que difundió a través de TV Azteca.

Ricardo Salinas considero un “desagradable asunto de la censura en Twitter” lo que ocurrió con su cuenta, antes que asumir que acosaba a otras personas, el empresario se defendió escribiendo que quienes lo acusaron “se llevan y no se aguantan”, los descalificó como criticones que “cuando uno les contesta en sus mismos términos, las perritas salen corriendo, ladrando, con mami Twitter y ándale que me bloquean la cuenta”.

Sobre ambos asuntos, Ricardo Salinas se defiende convirtiendo las decisiones de la SCJN y Twitter en ataques de los “gobiernícolas”, una vulneración a la libertad de expresión; el empresario no asume que quiere evadir impuestos y los transforma en que los ministros se rehusaron a revisar su caso y lo descartaron, mientras que sobre el bloque de su cuenta escribió que se debe a la decisión de unos burócratas escondidos ahí en Twitter, en Instagram escribió “Lo que me parece un logro es entender que twitter SI bloquea las cuentas de quienes nos DEFENDEMOS de los ataques de pendejos como #LaBrujaDresser, el señor de la cornamenta #Chapucerdo”, y los grupos a los que no les parece que diga que ‘el INE debe morir’”.

La máscara que emplea Ricardo Salinas Pliego en redes sociales es la de un empresario exitoso, sin pena por su riqueza, generador de empleo, que busca transformar al país y que se expresa de manera directa, llamando a las cosas por su nombre y sin pelos en la lengua, en realidad es un incendiario que insulta a la menor provocación, que no duda en ofender a quienes piensan diferente de él y que, envalentonado por sus seguidores, disfruta descalificando de manera soez a los otros.

“Estaré aquí, en mi cuenta de Facebook, en Instagram y en TikTok leyéndolos y platicando con ustedes mientras resuelvo el tema en Twitter. A los que les duele que les diga la verdad y se oponen a todo lo que no sea como ellos quieren… no me voy a ir. Aquí estoy y señores, aquí voy a seguir”, amenazó Salinas Pliego.

Hace unos días me preguntaba por qué pierde el tiempo en redes sociales uno de los hombres más ricos de México, ahora creo entender la razón, antes que usar las redes sociales como canales de conversación hemos permitido que se vuelvan vitrinas de exhibición, plataformas para empoderar figuras antes que discursos, de eso se aprovecha Ricardo Salinas, no importa que sea un fantoche que intenta evadir impuestos, busca generar la percepción de que es un defensor de la libertad de expresión que es atacado por los gobiernos. Se hace la víctima para esconder la violencia que ejerce.

Renunciar a las redes sociales para propiciar el diálogo, seguir haciendo famosa a gente estúpida y por las razones equivocadas, tendrá como consecuencia que los abusadores ocupen ese espacio y se lo apropien, anulando a los demás.

Coda. Dice el dicho que el valiente vive hasta que el cobarde quiere, Salinas Pliego no es valiente, es un vulgar abusador, quien intenta confundir a sus seguidores ocultando sus agresiones como si fueran manifestaciones honestas.


 

@aldan


Show Full Content

About Author View Posts

Edilberto Aldán
Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

Previous 2022 Guerra de encuestas #1
Next La Purísima… Grilla: Sin prisas  
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima Grilla: Ahí lo que sea su voluntad…

01/07/2015
Close