Rinde protesta nueva mesa directiva de AMASFAC Sección Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
27/02/2024

  • Presidente nacional de la Asociación encabezó la toma de protesta
  • En la pandemia se consolidan las agencias de seguros como actividad esencial

 

 El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Alejandro Sobera Biótegui, encabezó la toma de protesta a Xóchitl Padilla Padilla, como dirigente de la mesa directiva de esta asociación de la sección Aguascalientes 2022-2024.

Alejandro Sobera en su discurso resaltó la importancia de la AMASFAC dentro de la sociedad mexicana, contribuyendo al desarrollo y protección del patrimonio de cada asegurado. Dio énfasis en comentar que esta asociación es la única que protege y defiende a todos los agentes de seguros y fianzas asociados y no asociados, recordando que durante los inicios de la pandemia lograron consolidar esta actividad como “esencial” y así poder ayudar a más mexicanos ante la crisis sanitaria originada por el covid-19 en marzo de 2020.

Durante la ceremonia de toma de protesta tomaron la palabra distintos representantes de asociaciones civiles y gobierno, destacando entre ellos al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Raúl González Alonso; el secretario de Economía Social y Turismo Municipal de Aguascalientes, José Juan Sánchez Barba en representación del presidente municipal capitalino, Leonardo Montañez; el presidente saliente de la AMASFAC, sección Aguascalientes, J. Refugio Náñez. Todos ellos coincidiendo en el excelente trabajo de la Mesa Directiva saliente y resaltando la gran labor que los agentes de seguros tienen ante la sociedad al salvaguardar el patrimonio y los intereses de todos sus asegurados, así como la promoción en materia de educación financiera. 

La presidente entrante de la AMASFAC Sección Aguascalientes, Xóchitl Padilla Padilla comentó la importancia del trabajo en equipo y la visión de desarrollo que deben tener los agentes de seguros y fianzas en su quehacer diario ante la sociedad mexicana, resaltando el trabajo arduo en salvaguardar los intereses económicos de los mexicanos y cerrando su discurso dirigiéndose a todos los socios de la Asociación con la frase Juntos somos mejores.

Distintas personalidades del sector empresarial, asociaciones civiles y gobierno asistieron a la toma de protesta, entre ellos al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Aguascalientes (Canaco SERVyTUR), Humberto Martínez Guerra; el director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE), Alberto Aldape Barrios; el director ejecutivo de AMASFAC Nacional, Claudio Castañeda; el subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Aguascalientes, Eduardo Infante; así como la senadora Martha Cecilia Márquez. Adicionalmente se contó con la presencia de directivos y ejecutivos de las principales  aseguradoras en el estado.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous En 2021, cerca de 20,000 niños y jóvenes huyeron de la violencia y la pobreza
Next El derecho a un medio ambiente sano debe estar por encima de la presión inmobiliaria
Close

NEXT STORY

Close

Si la vida te da limones/ El peso de las razones 

25/10/2022
Close