Ruptura con el PVEM y PT no afecta, Morena es quien finalmente acapara todos los votos - LJA Aguascalientes
05/10/2022

  • Esta ruptura permite que la ciudadanía tenga más opciones y eso se agradece
  • Celebró la diputada Ana Gómez que en el próximo proceso electoral vayan a contender más mujeres

 

En Aguascalientes, al inicio de la semana, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) firmaron el convenio para formar la alianza Juntos Haremos Historia en Aguascalientes, dejando ahora fuera al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a pesar de que se tenía una tendencia clara sobre que irían coaligados.

Misael Girón Montoya, presidente estatal del PVEM, afirmó que esta decisión surgió debido a que nunca se les tomó en cuenta para la designación de la candidatura, la cual fue dada a Nora Ruvalcaba Gámez. 

Mientras tanto, el dirigente estatal de Morena, Eulogio Monreal Dávila, desestimó la jugarreta de ambos partidos afirmando que nunca hubo un consenso real entre ambos actores políticos y nunca se tuvo una buena comunicación.

La diputada morenita, Ana Laura Gómez Calzada, consideró que poco afectará la ruptura del PVEM y PT con su partido pues afirmó que, como ha ocurrido en elecciones anteriores, Morena ha sido quien acapara la mayoría de los votos.

“No nos afecta y creo que es un plus a la ciudadanía porque finalmente tendría más opciones y eso se agradece. Sobre todo con la alianza PAN-PRI-PRD la cual nos dejó con muy pocas opciones para que los ciudadanos podamos elegir”, comentó.

La legisladora celebró que en el próximo proceso electoral vaya a contender solamente mujeres, tal y como se está especulando. “Es el tiempo de las mujeres, es un avance importantísimo que las mujeres abanderen las candidaturas y ser gobernadora será un gran avance. Todas son capaces, nos va a ir bien como mujeres”, comentó. 

 



Show Full Content
Previous Será un retroceso si el recurso del PAIMEF llega a ser administrado por la Secretaría del Bienestar
Next Aún no hay claridad sobre el bono de 200 mil al Cabildo de Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

En tres años la inversión en Aguascalientes creció en un 105%

24/02/2014
Close