- No lo pueden depositar en contenedores, sentencia titular de la Secretaría de Servicios Públicos capitalina
- Debe de regularizarse el depósito de basura de los negocios particulares, acaparan los contenedores
- El centro, Colosio y las Américas, donde se llenan más
Numerosas quejas ciudadanas llegan a la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Aguascalientes porque los restauranteros saturan con sus residuos los contenedores de basura, informó Carlos Ernesto España Martínez, titular de la dependencia municipal mencionada.
En entrevista colectiva, Carlos España recordó que los restaurantes deben contratar servicios particulares de recolección para que no acaparen los contenedores que atienden a los hogares de la ciudad.
“No lo pueden depositar en contenedores”, sentenció, haciendo énfasis en que deben de contratar el servicio de empresas que se dediquen a la recolección de basura particular, pero que estén debidamente registradas.
El funcionario municipal hizo un llamado a todo el sector restaurantero a que sean responsables con sus desperdicios: “sacan diario mucha basura y van al contenedor, sin duda por eso a veces recibimos muchos reportes de que los saturaron, porque de la noche a la mañana pasó el camión, pero termina un negocio, termina un restaurante, termina un hotel, y lo llenan completamente”, explicó.
Señaló que estos son casos aislados ya que no todos los restauranteros omiten el reglamento que les dicta contratar servicios de recolección de basura, sin embargo, quienes sí lo hacen causan disgusto en la ciudadanía.
Ante este panorama, que en el último mes del año se hace más evidente por las fiestas decembrinas, Carlos España destacó que debe regularizarse más el depósito de basura de los negocios particulares, quienes pueden llegar a acaparar todo el contenedor y que por ende terminan haciendo que se desborde la basura en las calles.
El funcionario municipal destacó que la zona centro, la Avenida Colosio y las Américas son las zonas donde más se saturan de basura los contenedores públicos por los negocios particulares. Por otro lado, informó que solamente seis empresas particulares en Aguascalientes son las que ofrecen servicios de recolección particulares.