Se aplicará dosis de refuerzo de vacuna COVID al personal docente de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/09/2022

La pandemia de COVID-19 aún no termina en el mundo e incluso varios países están experimentando serios rebrotes de esta enfermedad. Esto se debe principalmente a la aparición de la variante Ómicron, la cual ha sido catalogada como de preocupación por la Organización Mundial de la Salud.

Los efectos que esta causa aún no se conocen completamente, sin embargo se le ha asociado con una mayor facilidad de contagio. Por ello, es sumamente importante tomar medidas de precaución con el objetivo de evitar hospitalizaciones y muertes.

Una de las acciones más eficaces para combatir la pandemia es la vacunación, pues esta ayuda a evitar que una persona contagiada presente síntomas graves. Teniendo esto en cuenta, se ha anunciado una campaña de vacunación para reforzar las dosis iniciales que se le dieron al personal docente en todo el país, incluyendo Aguascalientes.

Cabe mencionar que a esta población se le aplicó la vacuna CanSino, la cual fue formulada en un inicio de una sola dosis. El refuerzo que se ofrecerá será el biológico Moderna, el cual ha probado ser efectivo contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Se planea iniciar esta campaña de vacunación el 8 de enero de 2022 en 16 entidades de la República. Después, las Brigadas Correcaminos llegarán al resto de estados para cubrir a todo el personal educativo. Se estima que 2.7 millones de personas sean vacunadas en estas jornadas.

Cabe mencionar que las vacunas son una gran herramienta para prevenir cuadros graves de la enfermedad, sin embargo sigue siendo necesario tomar otras medidas de prevención. Con lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas y distanciamiento social es posible detener la transmisión de la COVID-19 y así evitar más casos de la misma.



Show Full Content
Previous Proponen reformar la ley para que IDSCEA tenga un presupuesto fijo y sea destinado a becas e investigación
Next ¿Dónde hacerse prueba COVID en Aguascalientes? Enero 2022
Close

NEXT STORY

Close

México sí está viviendo un gobierno desarticulado: Martha Márquez

12/07/2019
Close