Se crea la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil - LJA Aguascalientes
27/09/2022

El baloncesto es uno de los deportes más populares en todo el mundo, el cual cuenta también con una gran cantidad de personas aficionadas en nuestro país. Teniendo esto en cuenta, se ha presentado un proyecto que tiene por propósito fortalecer la presencia de este deporte en el territorio mexicano e impulsar la participación de las mujeres en el mismo.

En redes sociales se anunció la creación de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, la cual podría seguir un modelo similar al fútbol profesional. Así como sucede con la Liga MX femenil, se pretende que las franquicias varoniles tengan su par femenil.

https://twitter.com/LNBPFEMENIL/status/1488180284143157255?s=20&t=AerApDwSXcaLm_XtOa-aoA

Aún no se anuncian detalles concretos acerca de esta competición, la cual tendrá su primera temporada de competencia en 2022. El formato de las mismas, los equipos participantes y los requisitos que deberán cumplir para formar parte de la Liga aún no se anuncian formalmente.

No obstante, una escuadra ya hizo público su registro en la recién nacida Liga. Se traja de las Abejas de León, quienes lanzaron un comunicado y video en redes sociales oficializando su llegada a la ciudad de guanajuatense.

https://twitter.com/Abejasdeleonfem/status/1488182714746343428?s=20&t=kTcw9d5S0m8nE84lv0CLTA

Aún queda mucho por conocer acerca de este nuevo proyecto, sin embargo es una gran noticia la oficialización de la Liga Nacional de Baloncesto Nacional femenil para el fortalecimiento de la competencia en México y la creación de nuevos talentos de cara al futuro.


Show Full Content
Previous Los 5 datos que debes saber en Aguascalientes el día de hoy: 31 de enero de 2021
Next ¿Por qué pelean Toño Martín del Campo y Lorena Martínez?
Close

NEXT STORY

Close

Universidad Tecnológica de Aguascalientes ofrece capacitación y actualización en rescate y atención prehospitalaria

28/07/2018
Close