Se han aplicado 113 mil refuerzos de vacuna contra covid-19 - LJA Aguascalientes
22/05/2022

Por lo pronto, quienes ya recibieron su refuerzo de tercera dosis, o segunda en caso de CanSino, son los mayores de 60 años, el personal de salud y los trabajadores de la educación 

La mayoría se aplicaron a los adultos

 

 

Con las últimas jornadas de vacunación llevadas a cabo en Aguascalientes, exceptuando la del 19 de enero que no se contempló en los datos oficiales, donde trabajadores del sector educativo recibieron su segunda dosis de refuerzo, en el estado ya se han aplicado 113 mil 301 biológicos de refuerzo a ciertos sectores de la población.

De acuerdo a datos del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), en total se han aplicado un millón 777 mil 872 dosis de vacunas contra la enfermedad pandémica en la entidad, no obstante, entre ellas ya se cuentan las 113 mil terceras dosis, o segundas en caso de que se haya vacunado con CanSino, de refuerzo. 

Los refuerzos, que han sido recomendación de las mismas farmacéuticas y que tienen sustento científico, todavía no se están aplicando de manera general. Por lo pronto solamente los adultos mayores a 60 años, el personal de salud y los trabajadores de la educación son a los que se les han aplicado.

En el caso de los adultos y del personal de salud, los refuerzos significan una tercera dosis, sin embargo, para los trabajadores de la educación, quiere decir que es su segunda dosis, ya que a ellos se les aplicó en primera instancia el biológico desarrollado por CanSino, que en México solamente suponía una dosis, y no dos como otras vacunas desarrolladas por Pfizer, AstraZeneca o Sinovac. 

A los mayores de 60 años se les aplicaron ya 78 mil 965 terceras dosis de refuerzo; al personal de salud 19 mil 090 y a los trabajadores de la educación, hasta el 18 de enero, 15 mil 246 dosis de refuerzo. Se espera que con la llegada de más vacunas la aplicación de los refuerzos vaya avanzando a otros grupos etarios, pero por lo pronto no hay fechas para ello. 


 


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, se han registrado 200 contagios y 5 decesos en delegaciones federales tan sólo en enero
Next Reforma eléctrica cancela emisión de certificados de energía limpia: Asolmex
Close

NEXT STORY

Close

Se indemnizará a trabajadores del Relleno Sanitario 

27/01/2020
Close