Se han detectado siete contagios en la policía capitalina de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/01/2022

Son tres en el personal administrativo y cuatro en el operativo 

Al primer síntoma, se les pide que avisen para aislarse, ya que son los policías de proximidad con la ciudadanía

 

En total, son siete los contagios detectados dentro de la corporación policíaca capitalina, informó Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Municipal de Aguascalientes. 

El funcionario destacó que tres contagios se detectaron en el personal administrativo de la corporación y otros cuatro fueron elementos policíacos, mismos que ya están cumpliendo su aislamiento en casa para no propagar el SARs-CoV-2. 

Martínez Romo destacó la importancia de detectar lo más rápido posible contagios dentro de la policía municipal, ya que esta es la que tiene más contacto con la ciudadanía al ser los primeros respondientes. 

“Somos una corporación que tiene un primer contacto siempre con la ciudadanía, tenemos que estar lidiando con la gente”, señaló. Además, agregó que estos contagios no significan una propagación masiva dentro de la secretaría, sino que más bien se debe a que después de su labor, las personas siguen con su vida normal, donde también se exponen a contagiarse de covid-19. 

Por lo pronto estos siete elementos ya están resguardados esperando que termine su incapacidad médica, pero Martínez Romo recalcó que es muy importante detectar contagios dentro de su personal por la cercanía no solamente que tienen los policías con la sociedad en general, sino también por los trámites administrativos que la ciudadanía puede requerir.  

Además, en el nuevo acuerdo publicado para reducir la movilidad se estableció que las corporaciones policíacas ayuden en la vigilancia en el cumplimiento de los aforos al 50% y el límite de cierre a las 23:00 horas, por lo que tendrán contacto cercano con la gente. 

  

 



Show Full Content
Previous Regidor de Movimiento Ciudadano pide que se incluya una planeación estratégica ante la salida de Veolia
Next Vacunas, cubrebocas y más pruebas, herramientas efectivas para luchar contra la pandemia
Close

NEXT STORY

Close

Comenzarán campañas de información preventiva sobre extorsión telefónica a nivel estatal

02/10/2013
Close