Se instala el Aguascalientes el primer capítulo de Sí va por México - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Hacen presencia en Aguascalientes Claudio X. González, Gustavo de Hoyos y Beatriz Pagés 
  • Su  objetivo es evitar que “la sombra de la destrucción y el retroceso de Morena, se ciernan sobre Aguascalientes”

 

 

Instalaron en Aguascalientes el primer capítulo de Sí va Por México, con la presencia de Claudio X. González, Gustavo de Hoyos y Beatriz Pagés, cofundadores de este movimiento que comenzó en el proceso electoral 2020-2021 con el objetivo de evitar que Morena obtuviera la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados.

Con representantes de varios grupos políticos de partidos políticos, especialmente del Revolucionario Institucional y Acción Nacional, así como de organismos empresariales, en el evento de instalación se nombró a Juan Carlos Soledad como presidente del capítulo Aguascalientes de Sí por México Aguascalientes, así como el consejo consultivo que habrá de acompañarlo.

Guillermo Ruiz Tomé, Vocero y Coordinador Nacional de Jóvenes, consideró que la agenda ciudadana ya ganó en el 2021, ya que los partidos políticos que se coaligaron en las pasadas elecciones se comprometieron a llevar sus propuestas, y el resultado hizo evidente que se logró el objetivo, al lograr quitarle la mayoría calificada a Morena en la Cámara de Diputados, pues el PAN, PRI y el PRD, tuvieron 19, 477, 877 votos, además que Movimiento Ciudadano, que aunque no se unió en una alianza formal logró 3, 449, 000 votos, dio como resultado que la mayoría de los mexicanos que fueron a votar en 6 de junio optaron por la oposición, mientras que Morena, PT y PVEM sacó 21 millones de votos.

En su discurso, uno de los fundadores del movimiento, Gustavo Adolfo de Hoyos Walther, expresidente nacional de la Coparmex, adelantó que se marcaron como objetivo el de recorrer las 85 ciudades más pobladas del país e instalar un capítulo en cada una de ellas, principalmente en los seis estados en donde está ya en camino un proceso electoral para la renovación de la gubernatura.

Apuntó que Va por México es la fuerza ciudadana que va por el país, y aunque se tomarán decisiones como apoyar a determinadas candidaturas, lo más importante es para hacer sentir la fuerza política de los ciudadanos, “la responsabilidad que tenemos como ciudadanos y lo que queremos es hacer realidad la visión del México ganador y que merecemos”.

Expuso que no es una casualidad que el primer capítulo se instale en Aguascalientes, ni porque haya una elección próxima, sino por los liderazgos existentes decididos a dar un paso adelante, por lo que llamaran a la ciudadanía que no ha encontrado un espacio para apoyar este movimiento en las causas que decidan.

“El principal objetivo no es arrancar un voto al de ahí enfrente, el principal desafío es derrotar al enemigo número uno que tiene la democracia que es la indiferencia, que tiene como nombre el abstencionismo”, expuso.


 Beatriz Pagés, periodista y vocera, expuso que entre los objetivos de Sí por México están el  construir la visión del México Ganado, es decir, lograr una Nación con derechos sociales, sin pobreza extrema, con seguridad y con plenitud de libertades personales y democráticas. Fortalecer la organización ciudadana, conformando un movimiento territorial y de causas, que al final de 2022 contará con presencia orgánica en las 32 entidades. Expuso que este movimiento sentará las bases para construir una Agenda Ciudadana que se enriquecerá con las propuestas de cada ciudad y también establecerá una resistencia pacífica contra los malos gobiernos, a través de acciones de movilización, jurídicas y de comunicación, frente a amenazas graves e inminentes a la libertad, la democracia, el estado de derecho, la competitividad del país y la propiedad privada.

 En su participación, Claudio X González, otro de los fundadores del movimiento, dijo que su objetivo es coadyuvar para que la “sombra de la destrucción y el retroceso de Morena, se ciernan sobre Aguascalientes”, ya que a su vez han provocada crisis económica, el cierre de miles de empresas y empleos y una crisis de salud sin precedente, sin abasto de medicamentos y tratamientos; una crisis educativa en la que en términos de aprendizaje este trienio está perdido.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous LJA 26/01/2022
Next 14 mujeres asesinadas en Aguascalientes en 2021, según el Secretariado Ejecutivo 
Close

NEXT STORY

Close

Sedesom rindió informe sobre acciones realizadas para enfrentar la pandemia

17/02/2021
Close