Se integra Martha Márquez al PT; antes los criticaba y denunció a pareja de fundadores - LJA Aguascalientes
23/05/2022

La Senadora Martha Márquez se integró a las filas del Partido del Trabajo luego de solicitar formalmente su adhesión al grupo parlamentario de dicha fuerza política.

El año pasado, la histórica panista decidió abandonar las filas del partido que la postuló al Senado en medio de una ruptura en las internas del PAN donde también hubo fogueó entre Tere Jiménez, Márquez y su compañero Senador, Toño Martín del Campo.

Incluso, Márquez apuntó que a Martín del Campo “le faltó valentía” en su lucha contra la precandidata de unidad del PAN en las internas.

Martha Márquez dice que le faltó valentía a Martín del Campo (y no regresa al PAN)

Ahora, se integra al PT, movimiento con el que tiene historia…de críticas y denuncias públicas. Retomamos de un boletín del PAN Nacional, de 2019 y redactado por el equipo de la Senadora, que se acusó al gobierno federal de beneficiar al PT en medio de varias irregularidades por la operación de estancias infantiles.

Dice el texto:

La senadora por Aguascalientes, Martha Cecilia Márquez Alvarado, señaló que es incongruente que el Gobierno federal otorgue presupuesto a Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) operados por Partido de Trabajo, ya que existe una averiguación por desvío de recursos por parte de dicho partido.

Esto luego de que se anunciara que existe una partida de 800 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación destinado a los Cendis que opera el PT, a pesar de que el pasado 14 de febrero el Presidente asegurara que no habría recurso para las Estancias Infantiles ni para los Cendis.

Márquez Alvarado indicó que el juez de control, Gerardo Moreno, resolvió vincular a proceso al petista Héctor Quiroz García, por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su carácter de coautor material, ya que María Guadalupe Rodríguez, quien se desempeña como directora general de los Cendis y además es esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, recibió este año 100 millones de pesos del Gobierno , en su calidad de directora general de 17 Cendis de la Asociación Civil ‘Tierra y Libertad’ en Nuevo León.

Mientras que a finales del 2021, la Senadora advirtió que estaría en las boletas del 2022 para gobernador, las piezas se alinean ya que el PT no irá junto a Morena en la batalla electoral.

Show Full Content

About Author View Posts

Francisco Trejo Corona
Francisco Trejo Corona

Coordinador en LJA.MX y Tercera Vía // @gonodropio en Twitter

Previous Programar para entender la 4ª Revolución Industrial
Next Paco Gento, leyenda del Real Madrid, murió a los 88 años
Close

NEXT STORY

Close

The Economist tilda a AMLO de “falso mesías” y pide a EU vigilar el “autoritarismo rampante en su patio trasero”

28/05/2021
Close