Se rompe la alianza Juntos Haremos Historia en Aguascalientes. PT y PVEM presentarán candidata por su cuenta. - LJA Aguascalientes
24/09/2022

Pese a que en procesos electorales recientes el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Regeneración Nacional habían presentado candidaturas en coalición en Aguascalientes, se han anunciado cambios importantes previo a las elecciones a la gubernatura en 2022.

Misael Girón, dirigente estatal del PVEM, confirmó la ruptura de la alianza Juntos Haremos Historia con Morena. La razón que dio fue que al interior de Morena se desestimaron las opiniones y propuestas de los otros dos partidos al hacer al proceso interno para designar candidaturas.

De esta manera, el PVEM y PT presentarán una candidatura conjunta, separada de Morena. Girón mencionó que ambas instituciones llevarán a cabo sus procesos internos y, posteriormente, se hará una mesa de trabajo para definir al perfil mejor posicionado. Adelantó que en Aguascalientes se presentará a una mujer como candidata, con base en el principio de paridad.

Finalizó comentando que se han inscrito tres mujeres, aunque no confirmó el nombre de ninguna. Después de la precampañas definirán la candidatura que presentarán en alianza con el PT, por lo que aún no se conoce la opción que le presentarán a la ciudadanía de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous ¿Dónde comprar la mejor rosca de Reyes en Aguascalientes este 2022?
Next Una educación sin rumbo
Close

NEXT STORY

Close

Realizan convivio decembrino equipos de futbol 7

27/12/2017
Close