Seleccionaron a 52 asociaciones para el Programa de Fortalecimiento a las OSC 2022 - LJA Aguascalientes
25/05/2022

  • 50 millones de pesos se distribuirán entre estas organizaciones para desarrollar proyectos a favor de diferentes causas
  • Integrantes de la Comisión para el Fortalecimiento de las OSC aprobaron por unanimidad a las instituciones beneficiadas y el monto que se les destinará

 

Un total de 52 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) fueron seleccionadas para participar en el Programa de Fortalecimiento a las OSC, en su vertiente de subsidios económicos, lo cual les permitirá tener acceso a los recursos que este año destinó el gobierno estatal y que ascienden a 50 millones de pesos, para el fortalecimiento de dichas instituciones en el estado de Aguascalientes.

En el marco de la XXXVII Sesión Ordinaria de la Comisión para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, integrantes de este órgano aprobaron por unanimidad la lista de las asociaciones que serán beneficiadas, así como el monto de los subsidios económicos que se destinará a cada una para desarrollar los proyectos que presentaron como requisito primordial para participar en este programa.

Al respecto, Humberto Montero de Alba, titular de la Sedeso, informó que fueron 56 los proyectos que se recibieron de igual número de asociaciones, de los cuales sólo cuatro fueron rechazados en virtud de que no cumplieron los requisitos que establece la convocatoria que se dio a conocer el 8 de noviembre de 2021 y que venció el 8 de diciembre.

Montero de Alba explicó que de las 52 OSC que fueron seleccionadas, la mayoría está relacionada con los rubros de la salud y asistencia social, mientras que el resto trabaja a favor de otras causas, como atender adicciones, fomentar valores, desarrollo humano y protección a la mujer, entre otras.

La sesión de trabajo se llevó a cabo en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias y estuvo presidida por su presidente, el también secretario de gobierno, Juan Manuel Flores Femat, Como parte de la reunión, Nydia Fernanda Muñoz Serna, presidenta de Vifac, A. C. rindió protesta como representante de las asociaciones civiles ante la Comisión para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

En la reunión también se contó con la participación de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, Laura Patricia Ponce Luna.

 

Sedeso



Show Full Content
Previous Informan en Aguascalientes sobre Programa de Inseminación en Bovinos Carne
Next Convocan a integrar Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas 2021-2024
Close

NEXT STORY

Close

Próxima semana, juego de Panteras contra Capitanes

29/09/2017
Close