SNTE en Aguascalientes, listo para la vacunación de maestros, piden no bajar la guardia - LJA Aguascalientes
22/05/2022

  • Tras la vacunación del magisterio en Aguascalientes, el IEA y el SNTE deberán planear un regreso totalmente presencial de forma escalonada 
  • Por el momento no se incrementará el aforo de alumnos en las aulas, se mantienen las medidas preventivas

 

 

Según ha informado el Gobierno Federal, a partir del 8 de enero se iniciará la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a trabajadores de la educación. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró que se le pusiera atención al magisterio a unos meses de haber iniciado el ciclo escolar y afirmó que los derechos laborales y de seguridad social de los agremiados están salvaguardados por el sindicato.

En Aguascalientes, Ramón García Alvizo, secretario general de la sección 1 del SNTE, detalló que en las próximas semanas se dará a conocer en qué estados se iniciará la vacunación en el país, reconoció la importancia de esta segunda dosis para que se puedan retomar las clases presenciales en algunas entidades.

“Aquí cerramos el ciclo anterior e iniciamos este ciclo de manera presencial pero escalonado, y así lo estaremos haciendo durante este mes. En estos quince días se vacunará a todo el magisterio, todavía no tenemos más precisiones, ya estamos listos cuando se tenga que realizar la vacunación aquí en la entidad”, declaró el representante.

El líder sindical hizo un llamado a no bajar la guardia pues, tras las fechas decembrinas, es inminente el aumento de contagios por covid-19 en la entidad. Resaltó que el acuerdo que sigue en pie con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), es que no se incrementen el número de alumnos por grupo, seguirán de manera escalonada y no regresarán al 100% hasta que se tengan condiciones sanitarias adecuadas.

García Alvizo consideró que tanto el SNTE como el IEA tendrán que analizar el regreso a clases totalmente presenciales a partir de la vacunación del magisterio a la entidad. “Iremos incrementando el aforo a un 60, 70%, paulatinamente, hasta que lleguemos al 100%”, comentó. 

Consideró que el inicio de la segunda mitad del ciclo escolar ha sido positivo, resaltó que en cada plantel se implementaron las medidas adecuadas e insistió en que ninguno de los maestros, alumnos o padres baje la guardia.



Show Full Content
Previous Sólo a una tercera parte de los nacidos se les aplicó la prueba de Tamizaje Metabólico Neonatal
Next Hay seguridad de que en las escuelas de Aguascalientes son pocos los contagios por covid-19
Close

NEXT STORY

Close

La normalidad es un concepto construido 

30/06/2020
Close