Solicitarán referencias a taxistas para ser contratados, quieren depurar al gremio - LJA Aguascalientes
20/05/2022

  • Ha sido frecuente el número de taxistas que realizan malas prácticas, roban refacciones, ordeñan las unidades e incluso se roban la batería
  • No se ha logrado depurar a los malos trabajadores del volante debido a la poca comunicación que se tiene entre concesionarios

 

El dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (Augtea), Oscar Romo Delgado, señaló que a partir de este año buscarán depurar a aquellos choferes que realicen malas prácticas. Al momento de contratar a un chofer, además de pedirles la licencia y su registro ante la Coordinación General de Movilidad, también solicitarán una carta de referencias en caso de haber trabajado anteriormente para otro concesionario. 

“Ahorita tenemos un problema muy fuerte de taxistas que se suben a hacer todo menos trabajar, eso nos representa a nosotros un riesgo y un mal servicio a los usuarios. Hay quienes incluso se roban refacciones, la gasolina y la batería, dejan abandonadas las unidades. Esta situación ha sido más frecuente, tenemos que organizarnos para ir depurando a estas personas que lastiman mucho al gremio taxista”, comentó el representante.

Anteriormente se tenía una propuesta similar, una lista negra en donde señalaban a los choferes que fueron despedidos por malas prácticas. Esta iniciativa no tuvo un buen alcance pues ha sido difícil mantener una comunicación constante con los distintos concesionarios. “Si hay una lista negra, pero pocos la toman en cuenta, no preguntamos por ella”, comentó.

Por ello, insiste en la importancia de que todos los concesionarios se coordinen con una carta de referencias pues así facilitaría la comunicación entre todos. 

Detalló que, en caso de robos perpetrados por los mismos choferes, los concesionarios no han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Explicó que estos casos son considerados como abuso de confianza, no robo. Adelantó que buscará reunirse con los integrantes de la LXV Legislatura para que puedan tipificarse de otra manera estos hechos para que puedan ser procesados como robo.


Show Full Content
Previous Ayuntamientos y Gobierno del Estado de Aguascalientes podrían obtener ingresos por bonos de carbono
Next Se analiza en la CMOV cambios en las rutas de camiones
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne presidente del PJE con el coordinador regional de CNDH 

29/03/2022
Close