Son bajas las expectativas de venta en enero para los comerciantes del centro de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/08/2022

  • Acocen respalda las medidas sanitarias establecidas por la autoridad estatal y celebran que no se plantee un cierre de comercios
  • Ya hay trabajadores del centro que han tramitado su incapacidad por contagios de covid-19, se desconoce la cifra exacta

 

La Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) tiene bajas las expectativas de ventas para enero pues la cuesta de enero y las clases a distancia propician que se tenga baja actividad en el centro. Respaldan las medidas que se implementaron a partir de esta semana y celebran que no se plantee un cierre de negocios, aunque reconocen que podrían afectar las ventas de restaurantes o centros nocturnos. 

En los primeros días del año ha aumentado exponencialmente los nuevos casos de coronavirus a causa de la variante ómicron y las reuniones que se tuvieron durante diciembre. Aunque este virus es menos mortal, sí representa un peligro pues aumentan las probabilidades de que una persona requiera un servicio médico especializado. Por ello, a partir de esta semana entraron en vigor nuevas medidas sanitarias para prevenir más contagios de covid-19.

María Guadalupe González Madrigal, tesorera de la Acocen, dijo respaldar las medidas que se implementaron a partir de esta semana y celebró que no tuvieran que llegar a un cierre de las empresas. 

Consideró que un aforo al 50% dentro de los establecimientos es una medida adecuada, sin embargo, señaló que esta medida podría afectar a los centros nocturnos y restaurantes quienes además tendrán que cerrar después de las 10 de la noche. 

La representante reconoció que para este mes se tienen bajas expectativas de venta en los comercios del centro, además de que históricamente enero nunca ha sido un buen mes para los empresarios a causa de la cuesta de enero. El regreso a clases a distancia también mermará la actividad en general del centro.

Señaló que ya hay trabajadores que han tramitado su incapacidad por haber tenido un contagio por covid-19, aunque no conoce con certeza cuántos trabajadores están en esta situación. 

Resaltó que este aumento de contagios también es provocado por el descuido de la ciudadanía. “Hemos relajado nuestra forma de cuidarnos, creemos que ya pasó lo peor y empezamos a salir sin cubrebocas”, dijo. Recordó a la ciudadanía que debe seguir cuidándose en todas las actividades sociales que realice y afirmó que pueden acudir al centro con toda confianza pues cada comercio cuenta con las medidas sanitarias adecuadas.

 



Show Full Content
Previous Vacunas, cubrebocas y más pruebas, herramientas efectivas para luchar contra la pandemia
Next No hay riesgo alguno para usuarios de Citibanamex, el banco seguirá operando con normalidad: Condusef
Close

NEXT STORY

Close

Otorgará IMSS créditos a trabajadoras del hogar

12/05/2020
Close