Te contamos como obtener el permiso de incapacidad por COVID-19 del IMSS en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/05/2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha anunciado que de manera completamente remota se puede obtener un permiso de incapacidad en sus plataformas digitales. De esta manera, las personas trabajadoras y afiliadas a esta institución pueden tomarse un tiempo de recuperación sin perder sus ingresos ni exponer a otras personas al contagio.

Zoé Robledo, director general del IMSS, mencionó que esta iniciativa no dependerá del color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico vigente en cada entidad, por lo que cualquier persona contagiada en el país puede obtenerlo. El Permiso Covid 3.0 se obtiene a través de internet, evitando así la congestión de los Centros de Salud.

Esta incapacidad permite que una persona con síntomas se ausente por 7 días, mientras que una persona asintomática con prueba positiva obtiene un permiso de 5 días.

Existen dos formas de sacar el Permiso Covid 3.0, mediante la página de internet imss.gob.mx/covid-19/permiso o la aplicación para plataformas móviles IMSS Digital. Deberá seleccionarse la opción “Permiso COVID” y realizarse el proceso correspondiente.

El cuestionario pide el ingreso de la CURP y código postal. Posteriormente se debe indicar sobre los síntomas presentes, la aplicación de vacunas y enfermedades preexistentes. También se piden datos de contacto, así como una prueba Covid, aunque cabe aclarar que esta no es imprescindible para acceder a este derecho laboral.


Finalmente, se solicitan la CLABE bancaria para recibir la incapacidad y un correo electrónico. Al completar el trámite, se debe notificar al centro de trabajo para justificar la ausencia permitida por el IMSS, utilizando el documento generado.

Cabe señalar que México enfrenta una cuarta ola de contagios de COVID-19, lo que ha ocasionado que en distintos lugares se tomen medidas de contención, como Aguascalientes. Es importante prevenir la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 con acciones como distanciamiento, uso de cubrebocas y lavado de manos.


Show Full Content
Previous ¿Perdidos nuestros actores educativos?
Next ¿La población indigente tiene mejores defensas contra el COVID-19?
Close

NEXT STORY

Close

Necesaria, una plataforma interinstitucional para dar seguimiento a pacientes de salud mental

09/03/2021
Close