Trabajadores de delegaciones federales realizan activación física para combatir depresión  - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Problemas de salud mental es uno de los 10 mayores riesgos que podría afectar al mundo tras la pandemia del covid-19
  • Issste ha brindado atención sicológica a todos los trabajadores que lo requieran

 

Para combatir la depresión en trabajadores de las delegaciones federales se han implementado programas de activación física y se han canalizado a las áreas de atención sicológica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México el 17% de las personas presenta al menos un trastorno mental, una de cada cuatro lo padecerá como mínimo una vez en su vida. Tras la pandemia por el covid-19 ha aumentado considerablemente la preocupación en torno a una salud mental adecuada, el Foro Económico Mundial señaló que es uno de los 10 mayores riesgos en el mundo pues afectará el bienestar, la cohesión social y la productividad.

Normando López Meixueiro, dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), indicó que este fue una de las principales preocupaciones para esta organización pues son varios los agremiados que han solicitado ayuda psicológica e incluso se han registrado algunos suicidios dentro de la organización.

Actualmente, los trabajadores de las delegaciones continúan con labores distancia, es poco el personal que acude de manera presencial a sus áreas de trabajo. El representante informó que se han promocionado programas de activación física para quienes hacen home office, esto les ha ayudado a disminuir problemas de depresión en los trabajadores.

Resaltó que los trabajadores han podido acceder a servicios de sicológos a través del Issste quienes han ayudado a tratar a aquellos trabajadores que ya presentaban ideaciones suicidas. Puntualizó la importancia del autocuidado y atenderse a la brevedad cuando se presente algún síntoma de depresión.  


Show Full Content
Previous Cultura de la donación es nula, asociaciones civiles han tenido que buscar alternativas
Next En 2021 la Proespa recibió 1,800 reportes de la ciudadanía
Close

NEXT STORY

Close

¿Feliz Día del Periodista? / Reflexio semanero

07/01/2018
Close