¿TV Azteca no transmitirá el partido de México contra Jamaica por adeudos o por problemas con MediaPro? - LJA Aguascalientes
25/05/2022

México continúa su camino en el hexagonal de cara al Mundial de Qatar 2022 y es por eso que el jueves se enfrenta a Jamaica en el Independence Park de Kingston. Lo curioso, es que solo será transmitido por TUDN, esto quiere decir que Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos y Zague no estarán en la TV narrando el partido.

Claro tiene que tiene que haber una razón, la cual es que no hay una relación de amistad entre la televisora mexicana y MediaPro, empresa española productora líder en toda la cadena de valor del ámbito audiovisual, o así se hacen promocionar. En Febrero del año pasado junto a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) llegaron a un acuerdo para comercializar, a nivel internacional, los derechos audiovisuales de esas competencias, ósea que incluyeron la Copa Oro junto a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank en su repertorio televisivo, pero, ¿Por qué a TV Azteca le afecta?, la respuesta es sencilla, y es que la empresa hispana había adquirido los derechos televisivos de la primera liga francesa o mejor llamada Ligue 1 para las temporadas 20-21,22-23 y 23-24 por la increíble cantidad de 814 millones de euros por año, por desgracia, la productora no pudo realizar los pagos pactados así que el caso se llevó a los tribunales con lo que el problema finalizó en la rescisión del acuerdo ya que la deuda llegó a ser de 344 millones de euros con lo que la liga francesa hace dos años, se vio en serios problemas. Gracias a eso, TV Azteca empezó a crear campañas en contra de los hispanos para que no se quedarán con Fox Sports, lo cual, no pasó.

El ultimátum que le pusó TV Azteca en Estados Unidos a Ricardo Salinas Pliego puede también ser un impedimento ya que le exigen el pago de intereses de un año, con lo que en total debe 33 millones de dólares y si el empresario se niega a pagarlos, presionarán para que la empresa empiece un procedimiento de quiebra.

 

​​https://twitter.com/ArtutoGamer/status/1485400458936135685?s=20

 

https://twitter.com/fersch_4/status/1485670504325431298?s=20

 

 



Show Full Content
Previous Impune/ Bajo presión
Next 31 minutos ofrecerá espectáculo en Aguascalientes: los detalles
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Cúmplase la ley en las mulas de mi compadre…

20/04/2016
Close