Exhortan a diputados a que nombren al contralor interno en la primera sesión del pleno - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • Se habría de votar al contralor interno en la sesión de octubre, pero esta fue bajada del orden del día sin justificación
  • Sólo seis diputados han mostrado interés por nombrar al contralor

 

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Jaime González de León, exhortó al resto de legisladores a ponerse de acuerdo para nombrar al titular de la Contraloría Interna del poder legislativo y, en la primera sesión del siguiente periodo ordinario, sea votado ante el pleno.

“He sido un ferviente promotor que se nombre al contralor, desafortunadamente ha habido muy poco eco en los compañeros, tan solo cinco o seis han mostrado el mismo interés”, declaró.

Recordó que el reglamento interior del poder legislativo establece que el congreso no puede estar más de 30 días naturales sin tener un contralor, son ya más de 140 días sin que alguien ocupe este puesto. 

Subrayó que el contralor es el responsable de realizar auditorías, revisiones de fiscalización y evaluaciones preventivas para el cumplimiento de atribuciones a su cargo, con previa autorización del Comité de Administración, así como vigilar la aplicación de recursos  y el cumplimiento de las normas por parte del poder legislativo.

“La labor que tiene un contralor interno no es cosa menor, y no entiendo cómo después de 140 días no hemos sido capaces de nombrar a ese contralor. Recuerdo que en octubre ya estaba en el orden del día –para su votación en el pleno- y sin ninguna justificación el punto se bajó del orden del día”, comentó

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Adán Valdivia López, consideró que no se debe postergar más aún el nombramiento del contralor interno y pidió que se revisen las propuestas a la brevedad para que pueda ser votado en la primera sesión del contralor interno.


Show Full Content
Previous Municipio de Aguascalientes no pretende instaurar fotomultas
Next PAN no debe ser quien decida al contralor en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

108 pacientes están hospitalizados por covid-19

15/04/2021
Close