Exhead coach de los Delfines de Miami demanda a la NFL por discriminación racial - LJA Aguascalientes
20/07/2024

 

APRO

 

El exhead coach de los Delfines de Miami, Brian Flores, demandó a la NFL por discriminación racial luego de que no tuvo una oportunidad verdadera de ser contratado por los Gigantes de Nueva York y los Broncos de Denver.

 

En el alegato de su demanda, el coach Flores dijo que tres días antes de su entrevista con el equipo de Nueva York recibió unos mensajes de texto por parte del coach de Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, donde lo felicitaba por obtener el puesto, pero luego éste rectificó y le avisó que Brian Daboll, excoordinador ofensivo de los Bills de Búfalo, fue el elegido.

 

Brian Flores añadió en su demanda que, en 2019, cuando tuvo una entrevista para aspirar a dirigir a los Broncos de Denver, el gerente general John Elway llegó una hora tarde y con resaca.

 


Flores está convencido de que ambos equipos sólo lo entrevistaron para cumplir con el requerimiento de la Regla Rooney, que obliga a los clubes de la NFL a contratar candidatos de minorías para puestos importantes como el de entrenador en jefe y gerente general.

 

La demanda del coach Flores, radicada en una corte federal de Manhattan, también incluye a los Delfines de Miami y personas cuyos nombres no fueron revelados.

 

Flores dio a conocer que estando en Miami -equipo que dirigió de 2019 a diciembre de 2021, el dueño Stephen Ross le ofreció en su primer año 100 mil dólares por cada derrota que sumaran para que los Delfines tuvieran un mejor puesto en el Draft de 2022.

 

“El Señor Flores siente que la única manera de lograr un verdadero cambio es a través de las cortes, donde la conducta de la NFL puede ser juzgada por un jurado, juicio que se ha atrasado mucho”, establece la demanda.

 

Actualmente en la NFL sólo Mike Tomlin de los Acereros de Pittsburgh ocupa el cargo de entrenador en jefe y es negro.

 

En liga el 70 por ciento de los jugadores son negros.

 

 

 

 

 


Show Full Content
Previous Washington Commanders es el nuevo nombre de los antiguos Redskins de la NFL
Next Revelan que técnico del Rayo Vallecano femenil incitó a una violación grupal