Analizan medidas sanitarias para la FNSM 2022, podrían solicitar certificados de vacunación - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • Consideran pedir certificados de vacunación en restaurantes y bares, así como hacer pruebas rápidas en ciertos puntos del perímetro ferial
  • Estas posibles medidas aún no son un hecho, deben discutirse

 

Ante la confirmación de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2022, a dos meses de que se inaugure tras dos años de cancelación por la pandemia del covid-19, las autoridades de salud en el estado ya están analizando y discutiendo cuáles podrían ser las medidas sanitarias que se deberán establecer para disminuir el riesgo por el covid-19. 

A decir del doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), algunas de las posibles medidas sanitarias que están puestas sobre la mesa son solicitar certificado de vacunación para entrar a establecimientos como restaurantes, antros o bares, aplicación de pruebas rápidas en ciertas zonas del perímetro ferial e implementación de zonas para la Guardia Sanitaria también a lo largo de la zona determinada para la verbena. 

El galeno reconoció que, por la afluencia de personas que supone este evento, contada en millones, es difícil establecer medidas de control que puedan atenuar el riesgo de la pandemia, no obstante, dijo que debe de haber algo que se pueda hacer para que este riesgo sea mínimo. 

Incluso, mencionó que también se está considerando aplicar la solicitud de certificado de vacunación para poder entrar al perímetro ferial, y no solamente en ciertos establecimientos. 

“Estamos viendo de qué manera vamos a implementar una estrategia para que los visitantes como los locales puedan darse y sentir que estamos al pendiente de cualquier momento que pudiera generar una crisis en el momento de la feria. No podemos decir que en la feria se va a controlar ingresos y todo eso, es difícil (…) yo creo ustedes lo deben de entender, pero tenemos que hacer algo para atenuar de alguna manera lo que pudiera en un momento dado salirse de las manos”, profundizó. 

Reiteró que, actualmente, las condiciones para llevar a cabo la FNSM están dadas, por lo que habrá que esperar que se siga avanzando así. Las posibles medidas sanitarias aún no son un hecho, una vez que las autoridades terminen con su análisis, se darán a conocer qué medidas se establecerán.

  



Show Full Content
Previous Sólo el INE está facultada para promover la Revocación de Mandato
Next Intensifica Protección Civil de Aguascalientes labor con personas en situación de calle
Close

NEXT STORY

Close

“Malverde: de la leyenda a la santidad”, por Marlene Diveinz

15/06/2020
Close