A la baja, contagios, hospitalizaciones y muertes por covid-19 - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • De 21 muertes, 19 eran personas sin vacunar
  • La mayor parte de las hospitalizaciones también eran personas que no tenían ni siquiera una dosis del biológico

 

Aunque lenta, la curva de la pandemia poco a poco empieza a regresar a la meseta que antes de la variante ómicron se tenía en Aguascalientes; según datos del último reporte covid-19 del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), en la entidad los contagios, las hospitalizaciones y las muertes por covid-19 se fueron a la baja, evento que tenía al menos dos meses sin observarse. 

Las cifras de la Secretaría de Salud mostraron una importante disminución en hospitalizaciones y fallecimientos por la enfermedad pandémica, que a su vez se deriva de la disminución de casos positivos. Mientras que en la penúltima semana analizada se contabilizaron mil 146 nuevos casos de covid-19, para la última fueron 996. 

Si bien ese dato parece alentador, es pertinente mencionar que este aún sigue siendo alto ya que, hasta antes de la llegada de ómicron, en enero, por lo menos en los seis meses anteriores no se habían registrado tantos contagios en una sola semana.

El caso de las hospitalizaciones fue el más evidente, pues se redujeron casi a la mitad; mientras que antes habían reportado 43 personas hospitalizadas entre graves y muy graves, para esta última fueron 22. En el caso de los fallecimientos, se pasó de 38 a 21.

Considerando que algunas de las muertes por covid-19 implica las comorbilidades que tenían las personas, como diabetes, hipertensión y obesidad, otro dato que resalta en el reporte covid es que, de las 21 recientes muertes, 19 fueron de personas que no estaban vacunadas.

Algo similar sucedió con las hospitalizaciones, pues la mayoría también fueron personas que no tenían aún ni siquiera la primera dosis; 13 de las 22 personas hospitalizadas sí estaban vacunadas; cuatro tenían su esquema de vacunación incompleto y cinco contaban con su esquema completo.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Patidifusos
Next Asociaciones civiles organizarán Parlamento abierto por los derechos de las mujeres
Close

NEXT STORY

Close

Fair Play político (actualizado) / Desde la redacción

27/04/2015
Close