Advierten de fraudes al momento de tramitar la visa, hay páginas apócrifas de la SRE - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • Ciudadanos han sido estafados hasta con 8 mil pesos, piden depósitos a una cuenta bancaria
  • El que promete, seguramente se trata de un fraude: Leticia Renteria

 

Advierten sobre un aumento de fraudes al momento de tramitar un pasaporte, hay páginas apócrifas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en las que piden a la ciudadanía hacer un depósito a una cuenta bancaria a través de una tienda de conveniencia. 

La presidente de la Asociación Brazos Unidos con Fronteras Hermanas, Leticia Castillo Rentería, señaló que se han retrasado citas para la renovación de la visa y trámite de pasaportes. Los delincuentes han aprovechado esta situación para estafar a los interesados por medio de páginas de internet apócrifas.

Insistió en que no acudan con personas que prometen agilizar trámites a cambio de un pago pues seguramente perderán el dinero que los ciudadanos lleven; “el que promete, seguramente se trata de un fraude”, comentó.

Detalló que hay una página apócrifa de la Secretaría de Relaciones Exteriores en donde le pide a la ciudadanía que haga un depósito a una cuenta bancaria a través de una tienda de conveniencia y, tras hacer el pago, ya no vuelven a saber del estatus de su trámite. Desde la asociación se ha dado acompañamiento a varios casos, hay quienes han sido estafados hasta por 8 mil pesos.

Recordó a la ciudadanía que para sacar una cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores es gratuito y se puede hacer en el número telefónico 800 80 10 773. También es importante que, quienes hayan sido víctimas de un fraude, presenten también una denuncia formal para que estos delitos sean investigados y no queden impunes.


Show Full Content
Previous Pedir certificado de vacunación covid-19 para la FNSM ayudaría a disminuir riesgo, pero deben controlar aforos
Next LJA 16/02/2022
Close

NEXT STORY

Close

Mujer valiente / Cinefilia con derecho

19/06/2017
Close