Alumnos de la UTNA se integran a proyectos de estadía en el sector productivo - LJA Aguascalientes
04/12/2022

Durante 4 meses, las y los estudiantes realizarán prácticas en empresas asignadas

Se destacó el trabajo colaborativa entre la UTNA y los planteles de educación media superior

 



 

Con el objetivo de impulsar la profesionalización de nuestros estudiantes de los 11 programas educativos de licenciatura e ingeniería con los que cuenta la UTNA, y gracias a las labores del departamento de vinculación, se logró colocar a 523 estudiantes en empresas en donde podrán poner en práctica sus conocimientos en un periodo de cuatro meses de estadía.

La rectora, María Angélica Martínez Díaz, reconoció los esfuerzos conjuntos que se han hecho en la institución para colocar a nuestros estudiantes en empresas del estado así como del país, poniendo siempre en primer lugar el compromiso de impulsar el desarrollo académico de cada estudiante de la universidad de acuerdo a sus habilidades e intereses profesionales. 

Martínez Díaz recalcó que la calidad educativa está respaldada por las acreditaciones de las diversas carreras, así como las labores recientes de vinculación y firma de convenios, son acciones que resaltan las cualidades de las y los alumnos y hacen que las empresas públicas y privadas admitan cada vez a más estudiantes de la UTNA. No obstante, se continúan las labores que permitan ampliar las fronteras en donde nuestros estudiantes puedan continuar complementando su formación académica.

Los estudiantes iniciaron en enero con su periodo de estadías el cual tiene una duración de 4 meses, finalizando este a principios de abril, durante este periodo, cada alumno cuenta con la responsabilidad de proponer un proyecto a la empresa en donde se haya colocado, mismo que debe ir en relación a la carrera que estudió. A la par, realiza un documento recepcional el cual es revisado por un asesor académico. Cubriendo con estas dos responsabilidades el estudiante puede obtener su grado de Licenciado o Ingeniero.

En la UTNA estamos comprometidos con el desarrollo académico de nuestro alumnado y su proyección profesional, buscando las mejores estrategias de vinculación que permitan a toda nuestra comunidad educativa colocarse pronto dentro del sector productivo de nuestra sociedad.

 


UTNA


Show Full Content
Previous Convoca IEA a egresados de normales y profesionistas a participar en proceso de admisión en educación básica ciclo escolar 2022-2023 
Next Prensa internacional condena el asesinato de periodistas en México: ataques se han profundizado
Close

NEXT STORY

Close

Proyecto de gobierno que no piense más allá de 3 o 6 años está perdido y está engañando a la gente | Entrevista con Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes

02/10/2019
Close